¿La Luna llena tiene impacto en nuestros ciclos del sueño?
Si el pasado lunes no pudiste dormir bien, quizá estuvo relacionado con este fenómeno
- 3 minutos de lectura'
En el año tenemos con 13 ciclos lunares completos de 29 días y medio. La Luna llena es el momento donde el Sol se ubica a 180 grados en oposición a la Luna. De esta manera, recibe toda su luz y suelen ocurrir algunos acontecimientos: cambian las mareas, las mujeres que están embarazadas dan a luz y, si observan tu ciclo menstrual, cada 28/29 días, es muy posible que ovules o menstrues en este momento.
Nos vemos influenciados directamente por la Luna y, de hecho, la palabra “lunática” viene de este momento particular. Hay estadísticas que señalan que durante la Luna llena hay mayor cantidad de delitos, accidentes, mordeduras con animales domésticos. Es decir, es posible que nos veamos más influenciadas por nuestras emociones y por nuestra mente. Hay mayor agitación, estamos más sensibles y proclives a enojarnos, a llorar y a dormir mal. Puede ser que tengamos insomnio o pensamientos recurrentes que no nos permiten conciliar el sueño.
Entonces, tres días antes y tres días después de Luna llena, es recomedable estar atentos a algunas cosas para que sea un momento de observación y cuidado.
Claves para dormir mejor y estar más equilibradas en estas fechas:
- Cenar temprano, si puede ser alrededor de las 19.30 h/ 20 h. Consumir comida fresca, liviana y si podés, evitá las carnes.
- Dejar la tecnología, teléfonos, computadores, tv, lo más pronto que puedas, a la nochecita. Mejor disponé un tiempo para leer un libro, escribir un rato o hacer alguna rutina que no tenga pantallas.
- Es un momento de mucha claridad ya que lo que semilamos e intencionamos en la Luna Nueva lo vemos plasmado a los seis meses en la Luna Llena. Así que aprovechá para observar todas tus cualidades y ver cómo está el panorama completo de una situación.
Estas son las Lunas llenas de 2022 y, con las fechas, algunas preguntas para reflexionar para que nos observamos en algunas cualidades de acuerdo con la energía que nos propone el cielo:
- 17 de enero Luna Llena en Cáncer. ¿Cómo nos estamos nutriendo y nutrimos a los demás?
- 16 de febrero Luna Llena en Leo. ¿Cómo se encuentra nuestro brillo personal? ¿Estamos expresando todo aquello que dice nuestro corazón?
- 18 de marzo Luna Llena en Virgo. ¿Cómo están tus rutinas, tus cuidados diarios y personales?
- 16 de abril Luna Llena en Libra. ¿Cómo y con quién quiero complementarme: amigxs, pareja, socixs?
- 16 de mayo Luna Llena en Escorpio. ¿Estoy dando espacio a mi “lado B”? ¿Estoy siendo franca conmigo misma? ¿Me permito expresar mi intensidad y profundidad?
- 14 de junio Luna Llena en Sagitario. ¿Tengo fe y confianza en la vida que estoy teniendo? ¿Cuál es mi propósito de vida?
- 13 de julio Luna Llena en Capricornio. ¿Cuáles son mis metas y cómo las voy a lograr?
- 12 de agosto Luna Llena en Acuario. ¿Me permito ser flexible a los cambios? ¿Cómo me encuentro manifestando mi energía creativa e inventando nuevas posibilidades?
- 10 de septiembre Luna Llena en Piscis. ¿Me siento conectada con el amor? ¿Puedo ser empática con las personas que incluso no son parte de mi red cercana?
- 9 de octubre Luna Llena en Aries. El fruto de mis acciones ¿coincide con mis deseos?
- 8 de noviembre Luna Llena en Tauro. ¿Cómo está siendo mi alimentación? ¿Cómo registro mi cuerpo físico? ¿Me siento merecedora y me valoro?
- 8 de diciembre Luna Llena en Géminis. ¿Puedo expresarme de acuerdo con lo que estoy pensando y deseando? ¿Estoy jugando y divirtiéndome?
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona