Kit de belleza para cuidar tu pelo y tu piel en el verano
Protegé tu piel y tu pelo con los productos de última generación para llevar adonde vayas.
Sol, arena, sal, aire acondicionado,hasta viento y humedad son algunos de los factores que alteran la piel y el pelo durante los días de calor. Elegimos los productos ideales para cuidarlos.
Para el pelo
Cada vez que te vas de vacaciones, se agrega un pomito nuevo a tu neceser. Pero ¿para qué sirve cada producto? ¿Cuándo lo tenés que aplicar y cómo? Antes, solo estaba el protector solar, pero ahora hay de todo, ¡hasta una batería de cremas para tu pelo!
CC Cream
Especial para las rubias teñidas. El sol, el cloro y la sal del mar hacen que la tintura se decolore y se torne amarilla o hasta algo verdosa. La CC cream lo protege y, a la vez, tiene pigmentos que neutralizan el amarilleo y corrigen el color. Elegimos: CC Cream (L’Oréal Professionnel, $346)
Baño de crema
Lo mejor es llevar un baño de crema y usarlo todos los días como si fuera la crema de enjuague. Ahora, también hay ampollas primer para aplicar antes de la crema para abrir las cutículas capilares y potenciar los beneficios. Elegimos: Ampolla Primer Repair (L’Oréal Professionnel, $369).
BB Cream
La BB significa "blemish balm" (bálsamo antiimperfecciones). Como las faciales, las capilares generan una capa que cubre y protege de agresiones externas, hidrata y engrosa para reducir frizz y quebraduras y dar suavidad y brillo. Elegimos: Alta Moda BB Cream (Alfaparf, $69).
Antisal
¿Viste que al salir del mar sentís tu pelo más duro? Cuando está así, es más propenso a quebrarse. El champú antisal retira los residuos de la playa que se adhieren tanto al pelo como al cuero cabelludo. Lo limpia, nutre e hidrata. Elegimos: champú de ducha al Monoï (Polysianes, $128).
Para peinar
Para las que tienen rulos o mucho frizz. Lo bueno es que, además de ayudarte a peinarlo después del mar, genera una película protectora que cubre el yodo (lo que hace que se queme más, se afine y se quiebre). Si podés, duchate antes. Elegimos: crema para peinar Summer Edition (Pantene, $55).
Protector capilar
Son tan básicos como los corporales. Ofrecen protección contra los rayos UVA/UVB, la pérdida de color y los daños que producen los radicales libres. Hay champúes, cremas y aceites (los más resistentes al agua). Elegimos: BC Sun Protect Aceite (Schwarzkopf, $323).
Para la piel
Sale el sol, llega el calor, mostramos un poco más de piel y nos queremos broncear. El tema es lograr un color saludable sin lastimar la piel. Para eso hay productos que nos protegen del sol (ojo, que entre las 12 y las 16 no hay que exponerse ni siquiera con protección), antes y después.
Autobronceante
Para broncearte rápido sin sol. Es inofensivo ya que no actúa sobre el proceso de formación de melanina sino que su principio activo (la dHa) –de origen vegetal– oxida las proteínas de la capa más superficial de la piel, oscureciéndola. Elegimos: Aqua-Gelée (Biotherm, $620).
Protector solar
Aunque sientas que tenés una piel más curtida, es importantísimo protegerse de los rayos del sol con un FPS 30, como mínimo. Aplicalo en cantidad generosa (2 mg/cm2), sobre la piel seca y media hora antes de la exposición. Elegimos: Sun Fresh (Neutrógena, $149).
BB Cream
Crema protectora, hidratante y ¡con color! Ideal para protegerse en la ciudad usándola en lugar de la base esos días de calor en los que el make up se empasta. La protección +50 va para las pieles sensibles que cuando se exponen al sol se ponen rojas. Elegimos: BB Cream (La Roche-Posay, $295).
Labial
¡Atenti la que es propensa al herpes labial! Si bien es importante usar lápices fotoprotectores para evitar deshidratación, grietas y paspaduras, el brote de herpes se debe a la exposición solar de todo el cuerpo, no solo al sol que impacta en los labios.Elegimos: Protector labial (Dermaglós, $55).
Post Solar
El equivalente a la crema hidratante veraniega, para calmar la piel luego de un día de calor. Tiene poder antiinflamatorio y refrescante. Además, ayuda a prolongar el bronceado. Es importante retirar restos de fotoprotector o transpiración antes de aplicar. Elegimos: Pós Sol (Natura, $233).
Agua termal
Es buenísimo para llevar en el avión (el de 50 ml) y combatir la sequedad que genera el ambiente cerrado. Además, sirve para oficinas resecas por el aire acondicionado o viajes a lugares desérticos. ¿Un plus? Mitiga el picor y reduce la hinchazón por picaduras.Elegimos: Eau Thermale (Avène, $131).
¿Probaste alguno de estos productos? ¿Tenés otros que te funcionaron bien? Conocé también estos Secretos beauty... ¡rarísimos! y chequeá ¿Cuánto sabés sobre los protectores solares?
Expertos consultados: Julio César Presedo, médico dermatólogo y Romina Sarlinga, estilista.
Temas
Otras noticias de Belleza y Salud
- 1
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 2
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 3
Tragedia aérea: Ucrania responsabiliza a Rusia por el avión que se estrelló en Kazajistán
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones