Instagram Stories se suma a nuestra estrategia de contenido
Algunos meses atrás Instagram presentó un nuevo formato para compartir contenido: las Instagram stories.
Desde su aparición todos supimos que era una copia de formato de la tan conocida red social Snapchat. Pero, ¿qué más podemos pedir? En vez de dividirnos entre dos social networks logramos hacerlo todo desde una sola.
Y esto es conveniente para las marcas ya que Instagram se adapta mejor a ellas y además presenta más seguidores que Snapchat.
Para citarles un ejemplo, Nike generó 800 mil visitas en 24 horas para una historia de Instagram que publicó el primer día en que la función estaba disponible. En Snapchat, el mejor video de Nike obtuvo 66 mil visitas. Gran diferencia, ¿no?
Además las IG stories ofrecen algunas mejoras al lado de las cualidades de Snapchat.
Por ejemplo:
- El buscador de Instagram es más fácil de utilizar que el de Snapchat. (IG descifra rápidamente las posibilidades de usuarios que existen de acuerdo a nuestro tipeo, mientras que SC nos pide que ingresemos el nombre de la cuenta que buscamos a la perfección).
- Instagram permite a las marcas comprar espacios de publicidad que se linkean directamente a sus cuentas, mientras que Snapchat no ofrece esta posibilidad.
Sumar las IG stories a nuestra estrategia de comunicación nos hará ganar más seguidores. Además de relevancia, ya que estaremos desarrollando contenido con mayor continuidad.
En caso de necesitar algunas ideas para saber qué publicar, acá les dejo algunos consejos:
- SI TENES UNA MARCA DE ROPA: Podemos tomar el ejemplo de “Beyond Yoga” una marca de ropa deportiva que se especializa en Yoga. Recientemente compartieron algunos videos donde mostraban el día de una mujer mientras practicaba sus clases.
Esta estrategia le da la posibilidad a los seguidores de ver de cerca el desempeño de cada ítem y conectarse verdaderamente con el producto de la marca.
- SI SOS BLOGGER: Algo que la gente disfruta verdaderamente es el detrás de escena. Todos vemos las fotos estéticamente cuidadas que suben a sus feeds, pero ¿cómo son ellas realmente? ¿Qué hacen todo el día? ¿Cómo es su trabajo?
Para lograr una conexión genuina con los seguidores es buena idea mostrarles nuestro lado más humano.
- SI ADMINISTRAS UN SITIO DE NOTICIAS: Por medio de imágenes se pueden presentar un encabezado con una imagen donde se muestre el resumen de las notas que se publicaron ese día. E! news lo hace de manera brillante, mostrando fotos divertidas con mensajes atractivos.
Las invito a probar esta nueva función de IG que además de efectiva, ¡es muy divertida!
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