Horóscopo del amor: enterate cómo cierra el año cada signo
Se va terminando el año y entre los distintos aspectos de nuestra vida que nos preparamos para evaluar, está el del amor. ¿Querés saber cómo se ven tus relaciones afectivas desde la astrología? Te lo explicamos en detalle.
El significado de Venus en la astrología
Si hablamos de amor en astrología tenemos que hablar de Venus. Este planeta, junto al sol, la luna, Mercurio y Marte, entra en la categoría de lo que llamamos "planetas personales": son los de movimientos más rápidos desde la perspectiva terrestre y los que reflejan los rasgos más característicos de la personalidad individual.
Según la mitología, Venus para los romanos o Afrodita para los griegos, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Nos habla también de cómo nos relacionamos con un otro, lo que nos atrae y nuestra capacidad para atraer, que cosas nos gustan, a que le damos valor y a que no. Representa la energía femenina y rige a dos signos del zodíaco: Tauro y Libra.
Este planeta va pasando aproximadamente tres semanas en cada signo secuencialmente activando distintos puntos de nuestra carta natal y cada 18 meses aproximadamente retrograda en alguno de ellos y es ahí donde le tenemos que prestar mayor atención.
Imaginate que tu carta natal es un camino que se divide en varias etapas (signos), Venus va caminando sensual y elegante por cada una de ellas y de repente llega a un punto que dice STOP, acá no se puede seguir con el mismo ritmo con el que veníamos, esta zona/etapa hay que analizarla y esclarecerla para poder continuar adelante de una manera más armoniosa y eso lleva un tiempo. Justamente esto es lo que estuvo sucediendo desde el 5 de octubre y continúa actualmente hasta el 17 de noviembre, día en el que dicho planeta comienza a estar directo y por lo tanto retoma su camino.
Haber ahondado en estos temas durante dicho periodo nos hará sentir más seguras y más fuertes en cuanto a temas de relaciones y que queremos con respecto a ellas. Al estar involucrado el planeta Urano en oposición a Venus, más que nunca se nos pide como un electro-shock a nuestro deseo, una resignificación de lo que queremos, lo que reaviva nuestra llama interna, para abrirnos a la abundancia de recibir algo nuevo y diferente en el 2019, que sin dudas es un gran año en el que los cambios y transformaciones se verán materializados.
-Si sos Aries de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 8, ámbito asociado al sexo, cuentas conjuntas, entrega y fusión de energía.
A finales de noviembre te encontraras más segura de quien sos por haber podido ver y aceptar tus sombras. Hiciste un trabajo profundo durante este período que te hará estar más disponible para entregarte a una relación totalmente distinta a las que venias teniendo hasta ahora.
Si hay algo que todavía sentís que necesita ser renovado no te preocupes que Urano vuelve a tu signo por unos meses y te ayudará con eso.
-Si sos Tauro de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 7, o sea, el área de tu vida que tiene que ver con tus relaciones de a dos: pareja/matrimonio o asociaciones.
A finales de noviembre después de haber atravesado una crisis con ese otro, te encontraras con una certeza interna de que si estas en relación son para evolucionar y no para estar estancada en los mismos temas de siempre.
Necesitás un cambio que urge, con o sin esa persona en cuestión.
Igualmente tranquila, el planeta Urano te da un respiro hasta marzo de 2019 para que te vayas preparando para eso.
-Si sos Géminis de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 6, ámbito asociado a la rutina diaria, trabajo y cuerpo.
Durante este tiempo habrás sentido fuertemente que para cuidar de otro y estar disponible para una pareja primero tenés que cuidar de vos y organizar tus tiempos.
Pone más atención en tu trabajo y en tu día a día, el amor va a venir como una consecuencia de tu cuidado propio.
-Si sos Cáncer de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 5, el área de tu vida que tiene que ver con la creatividad, vocación y los romances.
A finales de noviembre te sentirás más atractiva, estarás con más ganas de encontrar alguien con quien divertirte y disfrutar, y si ya estás en pareja es momento de reavivar la llama. No te olvides que Saturno ya está en tu signo opuesto que es Capricornio y este también pide que el tema de socio/pareja sea tomado con seriedad y responsabilidad.
También el nodo norte entra en tu signo lo que hará que tengas un año de mucho crecimiento y abundancia. ¿Preparada para recibir?
-Si sos Leo de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 4, ámbito asociado al hogar, tus raíces, tu zona cómoda.
Es posible que hayas estado analizando cuales son las bases con las que contás con respecto al amor, desde donde comenzar a construir una relación y esto te llevo también a analizar un poco lo que mamaste en tu infancia.
Ahora que sacaste el polvo de ese área estas más abierta para construir relaciones más sólidas, nuevos proyectos familiares que te harán un refresh en cuanto a vista pública, como te ves desde el afuera.
-Si sos Virgo de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 3, el área de tu vida que tiene que ver con la comunicación, como me expreso.
A finales de noviembre que Venus empieza directo tendrás mayor claridad de cómo y que comunicar, de que mensaje querés dar en cuestión a un socio o pareja.
Tanto las palabras como el cuerpo hablan de cuan disponible estás emocionalmente.
-Si sos Libra de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 2, ámbito asociado al valor, la materia y las posesiones.
Pasado un tiempo de replantearte algunas inseguridades personales, a partir de que Venus este directo habrás ganado autoestima y auto valoración para vincularte desde un lugar más igualitario con respecto al amor.
-Si sos Escorpio de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 1, el área de tu vida que tiene que ver con el yo, cómo me veo, mi imagen.
Todo este año tuviste Júpiter el gran benefactor del cielo sobre tu signo, expandiéndote, poniendo luz en la oscuridad, dándote la confianza para soltar lo viejo y sanarte.
Venus Retro te hará tomar conciencia del gran aprendizaje que te dejó este año, de cómo te transformaste en muchos aspectos de tu vida.
El amor sin dudas te encuentra más plantada y centrada. Sentite bendecida.
-Si sos Sagitario de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 12, ámbito asociado al inconsciente colectivo, karma y vidas pasadas.
Este será el último coletazo de lo que quedó en cuanto a relaciones pasadas, para que a partir del 17 de noviembre te sientas realmente que estás preparada para un nuevo ciclo.
Capricornio al fin se fue de tu signo después de dos años y medio, y el 9 de noviembre Júpiter, el benefactor del cielo entra en tu signo para devolverte esta sensación de abundancia típica sagitariana que hace un tiempo no resuena en tu energía. ¡Enjoy!
-Si sos Capricornio de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 11, el área de tu vida asociada a los grupos, amigos, tus metas.
Venus retrógrado te muestra que con respecto al amor estás buscando alguien compañero con el cual puedan compartir proyectos y crecer en colaboración.
Un amor desapegado y sano donde los dos tiren para el mismo lado, porque además Saturno entró en tu signo y este te pide seriedad para construir a largo plazo.
-Si sos Acuario de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 10, ámbito asociado al éxito, vista pública y el estatus social.
Venus estuvo analizando cuan dispuesta estas a cambiar de estatus civil o si estas lista para presentar una pareja, sin que esto te signifique limitar tu libertad.
Al final de noviembre verás que tener compromisos sanos no te corta las alas sino por el contrario te hacen crecer y evolucionar.
-Si sos Piscis de Sol o Ascendente:
La retrogradación de Venus se dio en tu casa 9, el área de tu vida asociada a verdades, creencias, viajes.
A finales de noviembre te darás cuenta cuan auténtica esás siendo con respecto al amor. Decí tu verdad sin miedos, no hay nada que perder, por el contrario es una gran oportunidad para comenzar a trabajar en esto, ya que, Urano en Tauro durante el 2019 te pedirá que hagas un cambio en cómo te vinculás, como te comunicás con otros.
Temas
Otras noticias de Sexo y pareja
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años