Grabr, la app para comprar productos de cualquier parte del mundo y recibirlos en Argentina gracias a un viajero
Esta nueva plataforma comunitaria online trae la posibilidad de recibir artículos que son muy caros en nuestro país, que sólo se consiguen en el exterior, o piezas culturales únicas.
Daría Rebenok y Artem Fedyaev vivieron en 8 ciudades diferentes y gracias a esa experiencia se dieron cuenta de que extrañaban diversos productos que habían disfrutado en esos países y que no podían encontrar en su nuevo hogar, San Francisco . En ése preciso momento se dieron cuenta de que no eran los únicos a los que les pasaba esto, sumado a su pasión por los viajes, decidieron crear a Grabr, una aplicación que conecta a compradores que buscan artículos que no consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.
Por un lado, y gracias a la ayuda de los viajeros, Grabr permite a cualquier persona tener acceso a objetos que quiera o necesite, y que no se vendan en su ciudad o que localmente estén demasiado caros. Por el otro, le da la posibilidad a quienes viajan, de monetizar ese espacio extra en la valija de una forma rápida y fácil.
¿Cómo funciona esta plataforma?
Disponible para iOS y Android, con esta app el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación de grabr para crear el pedido. De este modo, todos las personas que tengan viajes programados a la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo. Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión por uso del servicio. La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.
Es importante destacar que cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero. Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento la plataforma libera el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el grab.
¿Qué te parece esta nueva forma de comercio? 4 apps que simplifican tus quehaceres domésticos, ¿Te sumarías a esta app? Mirá más notas: Cómo sacar buenas fotos con tu celular y
10 accesorios cancheros para el celular
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos