Flor Sabatini, gerenta de Google, nos cuenta cómo somos las argentinas en Internet
La gerenta de comunicaciones de Google para Latinoamérica nos da su visión sobre los hábitos de las mujeres y la tecnología.
En este minirrepo Flor Sabatini nos cuenta cómo llegó a Google y cómo la compañía ve a las mujeres en sus hábitos de uso de la tecnología.
Antes de empezar a aplicar para el puesto, quedaste embarazada...
Sí, y avisé. Me dijeron que no contrataban a la gente por su estado sino por su talento, y que me esperaban para arrancar con todo en tres meses.
¿Cómo somos las argentinas en Internet?
Del total de usuarios con acceso a Internet en la Argentina, 65% son mujeres. Estamos muy online, somos multitaskers y resolvemos todo desde el celu.
¿Qué hacemos cuando navegamos?
Nos conectamos desde cualquier lugar para comunicarnos, expresarnos, aprender y entretenernos. Además, comparamos precios y hacemos compras más pensadas y racionales.
¿Qué son los micromomentos?
Surgen con una necesidad que nos lleva a conectarnos. Pueden agruparse en "quiero hacer", "quiero saber", "quiero ir" y "quiero comprar".
¿Cómo se acerca la tecnología a la gente?
La tecnología atraviesa nuestras vidas por completo. Hay que integrarla a la educación, y esto no es tener pizarrones inteligentes, sino profesores capacitados que puedan pensar de modo diferente.
Y vos, ¿cómo sos con el uso de Internet? ¿Qué te pasa con la tecnología? También: ¿Qué es Google Trends? y ¿Qué hacemos ante el acoso por redes sociales?
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de cómic
Reunión con Caputo. Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas