Fisión cardíaca
Hola Cari!
Me gustó mucho tu último post. Creo que dejaste muchas cosas para pensar. Personalmente creo que uno debe estar bien consigo mismo antes de estar bien con alguien más también. Hay que estar equilibrados al menos personalmente para no aportar desequilibrio a otro. Solo una persona que se conoce y se acepta puede conocer y aceptar a alguien más y tener posibilidades de que todo perdure. Al menos, eso creo yo. Pero hay muchas posibilidades y las recetas nunca funcionan de igual manera para todos.
Hoy te quiero contar un pedacito de lo que está pasando una mujer. Una situación muy particular pero seguro común para muchas personas.
Para musicalizar esta ventanita que voy a abrir, voy con este tema de mi colección personal:
Maribel es joven. Tiene su lindo carácter, y es bastante plantada. Tiene un buen trabajo pero no es el trabajo que ella sueña para sí misma. Sin embargo, mal no le va. Es muy linda, y tiene buena presencia. Cuando entra a un lugar se nota, y no porque sea estridente o llamativa, para nada. Su energía se hace sentir en un lugar, y podes darte cuenta cuando llego y cuando se fue.
A Maribel le gustaba mucho un chico. Con su carácter particular de su signo, que comparte nombre con el del chico, es de armas tomar y no se queda jamás esperando a que las cosas le lluevan. Cuando quiere algo, lo toma. El parecía ser el indicado, tenían mucho en común, pero tampoco eran clones y tenían algunas inquietudes distintas. Creo que eso le daba un poco de pimienta a su relación.
De igual manera, no prosperó. Hace ya más de un año que ellos no son más pareja. Quienes conocemos a Maribel sabemos cuáles son sus defectos y sus virtudes (al menos los que traslucen bajo su poder) y nos puede sorprender que haya terminado esa relación. Pero más aún nos sorprende que no haya conseguido nuevo novio. Obvio no es asunto nuestro, pero ella siempre está predispuesta a conocer gente y aventurarse en el juego de las citas y los encuentros.
Sin embargo, hay algo que estoy omitiendo hasta este momento a propósito. Maribel sale, se divierte, es loca, linda y libre. Pero puede intimidar. Y más aún, no logra sobreponerse a la sombra en pretérito que ha dejado su anterior relación.
No, no compara a cada persona con la que sale con su ex. Ni está pensando en el en ese momento. Sino que no logro desarrollar ni encontrar nuevamente una reacción química con otro ser tan fuerte. Sin lugar a dudas, su pasado tiene más poder que una fisión nuclear, y el tiempo y su ritmo, o misma la providencia no le está haciendo justicia al barajarle cartas en el día a día de su mundo sentimental.
Maribel es lo que a veces algunos hombres llamamos "material de casamiento" (algunos otros las llaman "susanitas", pero esos no entendieron nada de la vida y viven en el neandertalismo famélico de sus mentes en color sepia). Maribel es un proyecto genial de la mujer del siglo XXI. Intrépida, audaz, seductora, alegre, independiente, con ovarios bien puestos. Y ni así, es que logra conciliar su ideal sentimental con su realidad actual.
¿Cuál es el poder que tiene el pasado y cuál es el que nosotros mismos le asignamos? ¿El quiebre de emociones y la búsqueda de la aceptación y auto conocimiento hasta qué punto nos puede privar de explorar las diferentes mezclas que se pueden dar en el cóctel?
"Ignorance is bliss" (la ignorancia es dicha) reza un dicho conocido… pero la ignorancia sobre quiénes somos y como dejamos entrar gente a nuestra mente y corazón, ¿no nos "vulnerabiliza" demasiado a la hora del cortejo y el juego natural de la seducción? Por supuesto la opción siempre más viable es la del equilibrio. Pero ¿dónde exactamente es que colocamos el pivote para generar equidad entre nuestras aristas?
Lo más probable es que nuestro propio transitar nos vaya generando el juicio necesario para saber decantar. O al menos eso es lo mejor que podemos esperar.
A Maribel le escriben varios hombres. Tiene una interesante cantidad de candidatos, a los que ella trata al ritmo que mejor puede con cortesía y una pizca de picardía. ¿Estará en ese cardumen lo que ella busca? A veces pienso que Maribel tiene ahora mismo lo que necesita y no lo que merece. La ecuación siempre se puede invertir.
Un beso enorme Cari!
Muack
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo