Fashion tea: accesorios y tendencias para tomar té
Desde blends con los colores de la última temporada, hasta accesorios hechos por diseñadores exclusivos, el té en hebras está cada día más cerca de la moda. Te invitamos a conocer este universo de sabores.
Hace tiempo que tomar té dejó de ser tan sencillo como poner un saquito y agua caliente en una taza. La irrupción de las hebras en las tazas argentinas (aunque no son ninguna novedad y existen hace siglos) renovó la forma de consumo.
La preparación de la mesa es una parte esencial de esta experiencia. Porque, si bien lo más importante es elegir el té, también es divertido comprar tazas, teteras y accesorios que te gusten y vayan con tu estilo.
Está lleno de productos de decoración súper cancheros, pero a nosotras nos encantó la línea que crearon Marín Churba, diseñador de Tramando, y Dolores Avendaño, ilustradora de los libros Harry Potter para habla hispana, para Inside Tea Connection.
Martín ideó unas fundas para teteras reinterpretando una de sus líneas de géneros hechas por trabajadoras de cooperativas a partir de retazos de la industria textil. Utilizaron cuatro colores siguiendo las líneas de tés negros, rojos, verdes y blancos. ¡No hay dos fundas que sean exactamente iguales!
En el territorio de los ilustradores, Dolores Avendaño presentó una serie de dibujos para tazas representando los lugares de origen del té. Los diseños se inspiraron en la simbología de los animales en las culturas asiáticas, y cada país tiene su animal representativo y su significado en palabras.
Siguiendo la moda
Así como en la moda existe un look indicado para cada momento del día, hay un té para cada ocasión. Y, como sobre gustos no hay nada escrito, depende de tus preferencias si querés un té fuerte a la mañana y uno más suave para terminar el día, o al revés.
Lo más fascinante de este universo es que dentro de cada familia hay miles de combinaciones posibles, y opciones para los diferentes gustos: dulces, amargos, con especias, frutales, ¡y llenos de colores!
Muchos tea masters, creadores de los blends, se inspiran en las colecciones de moda y presentan gustos diferentes cada temporada, para conformar la demanda por cosas nuevas. En Tea Connection se inspiraron para la línea de Inside Tea Connection de la temporada de otoño invierno en un estilo hippie chic, buscando sabores de la India, como el chai, y especiados con jengibre, pimienta, cardamomo, clavo y canela.
Todo un arte
Esta transformación que llegó de la mano de marcas como Tealosophy y Tea Connection hicieron que el té deje de estar asociado a las enfermedades o dolores de garganta, y se convierta en un producto gourmet y súper exclusivo.
Cada vez hay más restaurantes que organizan degustaciones y gente que invita a sus amigos a probar distintas variedades de té, que se sirve en tazas de diseño, teteras con infusores, relojes para tomar el tiempo y termómetros para medir la temperatura del agua.
Sin embargo, más allá de la moda y los accesorios de decoración, la parte más importante es elegir y preparar el té. Si te estás iniciando en este mundo, te damos algunos consejos para que encuentres el gusto que va mejor con vos. Primero identificá tus sabores preferidos, dulces o amargos, frutales o de especias, y buscalos en los blends. Lo más fácil es iniciarte por los tés de mayor intensidad, que son los negros. Después podés incorporar los frutales, y más tarde los especiados. Idealmente, siguen los semi fermentados, en base a Oolong y el Pu-erh, y luego se incorpora el té verde de Japón y China. Por último, el té blanco, conocido como el champagne de los tés.
El tiempo de preparación depende del blend elegido. Para los tés verdes la recomendación es de uno a tres minutos. Para los tés negros de tres a cinco minutos, los tés rojos de dos minutos y medio a tres, el té blanco de uno a tres y las infusiones máximo ocho minutos. Es parte de la experiencia encontrar tu punto preferido.
Una vez que está listo, preparate para disfrutar. Lo más recomendable es tomarlo sin nada, aunque se puede acompañar con leche. Para endulzarlo nunca uses azúcar refinada porque le tapa el sabor al blend. Si te gusta dulce le podés agregar miel o azúcar cristalizada.
¡Si sos como nosotras una vez que los pruebes no lo dejas más!
¿Vos probaste el té en hebras? ¿Cuál es tu preferido? ¿Te juntás a tomar té con tus amigas o en qué ocasión lo tomás? Contanos tu experiencia
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 3
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 4
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos