Estrategias de marketing digital que no pasan de moda
Con el correr del tiempo las tendencias de mercado y estrategias de venta van cambiando. Algunas de las propuestas de comunicación digital que conocemos desde el surgimiento del marketing digital se siguen manteniendo. Repasemos algunas de ellas:
Utilización del Hashtag:
¿Qué significan? Signos que ayudan a categorizar el contenido en las redes sociales
•Cuando utilizamos hashtags, logramos aumentar la visibilidad de nuestro contenido en internet
•Para conseguir más alcance conviene elegir hashtags que ya existan
•Varias herramientas para encontrar estos hashtags dependen de la red social que utilices. Algunos de ellos son: What the trend, Twitonomy, Ritetag y Hashtagify.me
•Los Hashtags mas utilizados en el mundo son: #love, #instagood, #me, #tbt, #cute, #follow, #followme, #photooftheday, #happy, #tagsforlikes, #beautiful, #girl, #selfie, #picoftheday, #like, #smile, #like4like, #fun, #friends, #summer, #instadaily, #fashion, #igers, #instalike, #food, #swag, #amazing, #tflers, #follow4follow, #bestoftheday
•Existen hashtags que no aportan información a lo que decidimos publicar, que están vetados por algunas redes sociales. Tal es el caso de Instagram. Por ejemplo, si utilizamos: #Photography, #popular o #iphone estos no lograran el alcance que estamos buscando.
•Muchas fuentes aconsejan no saturar a nuestros seguidores con un comentario lleno de ellos. Es mejor elegir entre 7 y 9, así surten el efecto deseado: Mantener activos a nuestros seguidores y atraer más público.
Contenido relevante de un blog, sitio o redes sociales:
Idear un posteo es mucho más que solo escribir…debe ser cautivante, necesita contar una historia y sobre todas las cosas tener valor.
Es clave que esté integrado por los siguientes elementos:
•Una idea
•Un título que llame la atención
•Una entrada que atrape la atención del lector en dos o tres renglones
•Contenido valioso
•Buenas fotos que se vean bien. Que la calidad de imagen este a la misma altura del contenido
Apelar a las emociones, hablar de temas comunes que nos ocurren a todos dando ejemplos personales es una buena idea. De esta manera le daremos credibilidad al texto mostrándonos auténticos con nuestro público.
El newsletter, nuestro aliado:
Conocemos por newsletter al correo electrónico que utilizan las empresas para hacer llegar las novedades, promociones e información relevante a sus clientes.
Los aspectos clave para lograr un email exitoso son:
-Asunto: Debe ser atractivo. Debe tentar al receptor a querer abrir el correo.
-Utilización de palabras: Es importante evitar palabras como gratis, promoción, 2x1, etc. Tampoco debemos utilizar palabras en mayúscula, estos ejemplos demuestran que puede estar tratándose de correo no deseado y es así como nuestros newsletters terminan siendo filtrados.
-Horario: Elegir un horario conveniente. Por la mañana o la tarde es lo más óptimo, en el rango horario de 6 de la mañana a 8 de la noche. Si se envían este tipo de emails en horarios peculiares como la 1 de la mañana será identificado como spam.
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