Escapadas: descansá en Santa Ana, Uruguay
A 20 minutos de Colonia, conocé este destino ideal para familias con chicos y parejas en busca de tranquilidad
En algún momento, quizás después de asistir a una de sus puestas de sol o mientras tomás mate con amigos, te preguntás cómo sería tu vida si te instalaras en un lugar así. Santa Ana es un pequeño pueblo que vive a orillas de las costas uruguayas del Río de la Plata, a 20 kilómetros de Colonia del Sacramento. Es un destino súper elegido por familias con chicos y parejas en busca de tranquilidad. Y la encuentran, por supuesto. Porque está ahí para todo aquel que quiera recibirla, entre los eucaliptus, el perfume de sus tardes, las aguas del río y esa bahía de arenas blancas.
Cómo llegar: desde Buenos Aires, en barco hasta Colonia: Buquebús. Pasaje ida y vuelta, en el buque Eladia Isabel, desde $390.
Más info:www.buquebus.com
Dónde dormir: Hostería Don Guillermo. La doble cuesta desde US$ 95 la noche.
Más info:www.la-hosteria.com
Paseos copados
Si sos inquieta o estás con chicos muy activos, hay algunos paseos piolas. Uno es a La Casa de los Pájaros, donde además de ver las garzas y gaviotas que ofrece todo Santa Ana, contás con el plus de Nido Calero, un hombre que se dedicó durante años a albergar aves de todo tipo. Otra opción es el Parque Anchorena, poblado por el ciervo axis,una especie de la India que se adaptó perfectamente al entorno (más info: www.parqueanchorena.gub.uy ). Lo último: el Club Social y Deportivo, un típico club de pueblo con juegos infantiles, canchas para vóley, tenis, bochas, pádel y fútbol. Averiguá por peñas y bailes nocturnos, son muy divertidos.
Sale playa
Después de desayunar, podés ir a la playa. Las costas son amplias, de arenas suaves: orillas de un Río de la Plata limpio y sereno, en cuyas aguas te podés bañar tranquila. No hay olas y el nivel del agua te llega hasta la rodilla o el ombligo: ideal para los más chiquitos. Para los amantes de los deportes náuticos, hay rampas en las playas para bajar pequeñas embarcaciones. ¿Lo mejor? La tranquilidad de los visitantes y la ausencia de balnearios organizados. Las puestas del sol en la playa, además, son marca registrada en Santa Ana. El dato: como no hay puestos de venta ni paradores, llevate una heladerita.
Comer rico
Aunque no vas a encontrar platos muy sofisticados, podés disfrutar del placer de la cocina sencilla. La Hostería Don Guillermo , donde te recomendamos alojarte, tiene el restaurante más concurrido: con buen precio y carta variada que incluye asado, pastas, sopas, pescados, menúes vegetarianos y opciones para celíacos. Según su dueña, Liliana García, porque los cocineros, además de ser los ex dueños de la Casa Jardín - famosa por sus panqueques al rhum y que cerró sus puertas hace un par de año- son "unos amores", de buen carácter y muy dedicados. ¡A disfrutar!
¿Tenés ganas de irte unos días afuera? ¿Qué te parece este destino? Si ya lo conocés, contanos tu experiencia.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 3
En un abrupto giro, Zelensky ahora parece abierto a negociar el fin de la guerra
- 4
El canciller chileno confirmó que un helicóptero militar cruzó al espacio aéreo argentino y busca bajar la tensión