Elektra, dueña del corazón de Matt Murdock
La segunda temporada de Daredevil nos presentó un nuevo personaje. ¿Quién es y cuál es su relación con Matt Murdock?
La segunda temporada de Daredevil, que estrenó el pasado 18 de marzo, trajo a la pantalla a dos nuevos personajes que se meten en las calles de Nueva York para luchar con nuestro héroe.
Por un lado nos encontramos con Punisher (Jon Bernthal) un ex soldado que perdió a su familia y que decidó empezar a tomar justicia por mano propia. Por otro, nos encontramos con Elektra Natchios (Élodie Yung), una antigua novia de Matt Murdock que vuelve a su vida y lo envuelve en más de un problema.
Pero... ¿quién es este místico personaje y qué debemos saber sobre ella?
Elektra en sus orígenes
Tomando como inspiración la figura mitológica griega, Frank Miller creó el personaje de Elektra en 1981 y fue presentado por primera vez en la edición número 168 del cómic de Daredevil.
Conocemos a Elektra Natchios como una de las ninjas asesinas más poderosas que fue instruida desde muy pequeña en las artes marciales.
Aunque las líneas argumentales sobre su origen tiene algunas contradicciones dentro del cómic, sí sabemos con seguridad que en su etapa de estudiante en la Universidad de Columbia empieza a sufrir desequilibrios mentales. Momento en el que decide empezar a vivir una doble vida y, por la noche, luchar contra el mal.
Su relación con Matt Murdock
Elektra y Matt se conocen mientras están en la universidad. Allí se enamoran y viven una historia llena de pasión que los deja mal parados a ambos.
En este punto que el cómic y la nueva serie de Netflix marcan caminos diferentes. Mientras que en la novela gráfica un grupo de delincuentes raptan a Elektra junto con su padre y él muere tras el rescate fallido de Matt. En la serie vemos cómo esta relación los lleva a situaciones de muchísimo riesgo y cuando Elektra se da cuenta que Matt no está dispuesto a todo, decide desaparecer.
En ambos escenarios, Elektra se aleja de Matt y se refugia en La Casta, una orden benévola donde conoce a Stick, y que lucha contra la maligna agrupación conocida como La Mano.
Élodie Yung
El personaje de Elektra solo fue interpretado en el cine por Jennifer Garner quien apareció primero en la película de Daredevil (2003) y luego protagonizó Elektra (2008).
Durante una entrevista Élodie nos contó que ama a Elktra y que fue un personaje realmente divertido y emocionante de representar. Un personaje con el que le resultó muy fácil conectar porque piensa que, al final de cuentas, ella es "una chica rota por dentro y que debe lidiar con su propio ser de la mejor forma que le sale... igual que nos pasa a todos."
Cuando le pregunté si creía que Elektra estaba realmente enamorada de Matt la acriz confesó que así lo cree: "Matt es su única debilidad. Y, aunque ella intenta ser buena, es una persona muy confundida y con muchos conflictos por resolver".
¿Cómo termina su historia en el cómic?
La serie queda a mitad de la historia de Elektra pero ya todos sabemos qué es lo que pasa con su personaje. Luego de que Matt descubre que fue asesinada, La Mano rapta su cuerpo con el objetivo de traerla de nuevo a la vida y convertirla en su guerrera más poderosa.
Aunque Daredevil intenta impedir el ritual, Elektra despierta y los villanos se llevan una gran sorpresa: el inmenso amor de Matt purga su alma y la remite.
Frente a su reinvención, Elektra decide volver a La Casta y cambia su clásica vestimenta roja por unas de color blanco.
¿Llegaremos a ver este proceso de reinvención en la próxima temporada de Daredevil? Por ahora solo nos queda esperar la confirmación de una nueva temporada.
¿Te gustan las historia de mujeres poderosas? No te pierdas "Series: mujeres de armas tomar" o ¿Quién es Krysten Ritter, la protagonista de Jessica Jones?
Otras noticias de Netflix
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos