El paraíso en Nusa Lembongan
Nusa Lembongan es una de las tres islas situadas al sudeste de la isla de Bali, sobre el océano Indico. Es la más preparada para el turismo y la más visitada gracias a sus hermosas playas y facilidades para practicar deportes acuáticos.
A esta isla se accede fácilmente por vía marítima, y representa un buen descanso del ajetreo e intenso tráfico que domina buena parte de Bali.
Pequeños barcos, para una docena de pasajeros, efectúan la travesía en aproximadamente media hora. Estos salen varias veces al día desde Sanur hacia Jungutbatu, uno de los dos poblados que, junto con Lembongan, reúne a los 7000 residentes estables.
En la isla, que prácticamente carece de automóviles, y gracias a eso ofrece un silencio necesario tras varios días de visita en Bali, se pueden rentar bicicletas o motonetas para recorrerla.
La circunvalación completa de Nusa Lembongan en bicicleta se puede efectuar en dos horas y permite apreciar los pequeños poblados, abundantes en templetes hinduistas, y las hermosas playas de aguas transparentes y arenas pálidas.
Numerosas posadas y pequeños hoteles posibilitan establecerse en la isla durante unos días si uno quiere realizar las diversas actividades que se ofrecen al turismo: buceo, snorkelling, surf o paseos en barco con comida incluida.
De todos modos, bien vale la pena efectuar una visita por el día a esta isla, para disfrutar de sus playas, por lejos más hermosas y paradisíacas que las más populosas de Bali; observar a sus habitantes colectando algas en pequeños botes de colores con los característicos sombreros propios del sudeste asiático, y practicar snorkelling en alguna de las bahías con las que esta islita sorprende a sus visitantes.
- 1
- 2
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”
- 3
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 4
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”