El nuevo ingrediente estrella de la cosmética
Es venerado por su capacidad de regeneramiento y por sus múltiples propiedades reparadoras. Se trata de un árbol legendario del cual se extrae la aspirina y cuya madera se utilizaba para construir varitas mágicas
La investigación en materia de cosmética no detiene jamás su marcha. Los laboratorios más importantes del mundo dedican su tiempo a alimentar una industria que busca crear productos revolucionarios para dar respuestas a demandas concretas. Recientemente, L'Oréal Paris puso su foco en un árbol considerado mágico por las culturas medievales europeas: el sauce blanco. Que es la inspiración de su nueva crema Revitalif Cica+Repair.
Desde hace siglos, primero curadores populares, y luego investigadores botánicos, se han mostrado fascinados por sus bondades. El conocido uso de sus hojas y su corteza para crear medicinas contra inflamaciones, heridas y para aliviar dolores, permitieron que el sauce mantuviera su popularidad a lo largo del tiempo.
Los conocimientos científico que se adquirieron sobre la planta, durante el siglo XX, respaldaron el aura mística a su alrededor. De su corteza se terminó extrayendo, por ejemplo, salicina, la sustancia predecesora a la actual aspirina. Se encontraron además otros elementos que ayudan a combatir inflamaciones articulares. Como si esto fuera poco, L'Oréal París también comenzó a hacer uso cosmético de sus componentes, son resultados más que alentadores.
Se dice que el sauce es inmortal por su capacidad de crecer tras haber sido podado, incluso talado. Esta creencia surge a partir de la observación de su impresionante capacidad de auto regenerar el tejido de su propia corteza cuando es herido, no importa con cuánta profundidad. Esta regeneración se da a través del ácido salicílico, que funciona también en la piel humana.
El ácido salicílico no solo sirve para sanar heridas, funciona también para desvanecer las arrugas y las líneas de expresión, para reducir las manchas y la apariencia visible de los poros. Actúa como un exfoliante, eliminando las células muertas y permitiendo su regeneración natural. Todas estas bondades dell árbol mágico han sido capturadas en la crema Revitalif Cica+Repair de L'Oréal Paris que potencia, además, las propiedades del sauce blanco con una combinación estratégica de vitamina E, para desvanecer arrugas más profundas y acelerar su acción. El resultado es que en tan solo 20 días mejora visiblemente la piel. Como si algo le faltara al aura mágica del sauce blanco, existe un dato que las más esotéricas adorarán: es el material con el que se construyen las misteriosas varitas mágicas de los cuentos de hadas.
LA NACION