Eco-friendly: cómo potenciar el ritual del café
Además de disfrutar de un café perfecto, ahora también podés colaborar con el medio ambiente y la sociedad, a través del programa de reciclaje de Nespresso
Quienes son amantes del café conocen muy bien la importancia de disfrutar de granos de de la mejor calidad, que provengan de un tierra trabajada a conciencia, que aporten un sabor único y que permitan experimentar una desconexión del mundo externo, para reconectarse con los sentidos. Pero este ritual también se enriquece cuando sabés que, con esa misma taza de café, podés colaborar con el medio ambiente y con diferentes organizaciones sociales.
Es que, después de que dejás tus cápsulas usadas en cualquiera de los Recycling Points de Nespresso, estas son recolectadas y llevadas a una planta de tratamiento en donde se separan los dos materiales (el café y el aluminio). Y mientras que el primero es donado como insumo para producir compost a distintos emprendimientos sociales que trabajan con jóvenes con dificultades de integración socio-laboral, el aluminio es vendido como materia prima para la industria de la construcción es reutilizado como material para realizar diversos objetos. Los fondos recaudados de ambos procesos también son donados en su totalidad a estos emprendimientos, en la búsqueda de respaldar sus programas.
Reciclá tus cápsulas Nespresso
La compañía suiza de café invita a través de su programa local Nespresso Recycling Program (enmarcado dentro del programa global de sustentabilidad conocido como The Positive Cup) a disfrutar de una taza de café con un impacto positivo en el medio ambiente. Con este objetivo en mente, desde 2014 y hasta el 2020, Nespresso planea invertir más de 500 millones de dólares a nivel global en el desarrollo de este programa que promueve la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. En el último año la cantidad de cápsulas recolectadas se duplicó (123% más que en el 2015), reflejando el gran interés y compromiso de los Club Members con respecto a esta iniciativa eco-friendly.
Atentos a esta creciente comunidad de amantes del café activa en el cuidado del medio ambiente, Nespresso pone a disposición bolsas reciclables de sellado hermético y Recycling Bins para facilitar el almacenamiento de las cápsulas, además de ampliar cada vez más un 26% el número de los Recycling Points con el fin de cubrir todas las ciudades del país y las principales zonas de concentración de Club Members. Además, en las boutiques de la marca se promocionará un Recycling Kit para facilitar la recolección de cápsulas en el hogar (promoción válida hasta el 12 de julio); se ofrecerá, por primera vez, una edición limitada de bandejas, confeccionadas 100% con aluminio de cápsulas recicladas; y para seguir impulsando el crecimiento de la comunicad green de Nespresso, se ofrecerá el servicio de Priority Pass a quienes lleven cápsulas para reciclar durante julio.
¡Sumate a este programa y colaborá junto a Nespresso con el medioambiente y los emprendimientos sociales!
Para conocer más sobre este programa, visitá la página oficial de Nespresso
LA NACIONTemas
Más leídas
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo