Diccionario digital
Desde que Internet se instaló en nuestras vidas, el spanglish se convirtió en moneda corriente. Esto no es novedad, ya que la globalización nos lleva día a día a entrelazar idiomas, culturas y costumbres.
Son muchos los términos que se van sumando y es clave entenderlos para saber de qué estamos hablando.
Hoy les traigo un minidiccionario de terminología digital, para entender mejor de qué hablamos cuando conversamos de blogs, redes sociales y tiendas online:
Inbound Marketing: es un nuevo método de Marketing. Combinado con publicidad implementa técnicas amigables para atraer visitantes.
El objetivo principal es lograr la promoción de nuestra empresa, sin molestar al usuario. ¿Cómo? Desarrollando contenido de interés, generando una relación de confianza a través de las redes sociales y permaneciendo en contacto por medio del newsletter.
Se busca desarrollar una relación con el cliente para acompañarlo durante la preventa, la venta y la postventa.
Newsletter: correo electrónico que recoge la información relevante de la empresa. Se comparte con todas las personas que se inscribieron a nuestra mailing list -base de datos- generalmente se arma incluyendo promociones o contenido nuevo de la semana.
Leads: nos referimos a los interesados en nuestros contenidos o productos. Potenciales clientes que deciden dejarnos sus datos, por ejemplo a través de la suscripción al newsletter
Leads nurturing: se refiere la relación que se genera entre la empresa y el usuario o seguidor. Es importante desarrollar una comunicación de valor para lograr mayor confianza en nuestra audiencia.
Buyer´s Journey: proceso de búsqueda activo que lleva acabo el consumidor potencial. Consta de la averiguación, comparación de precios y toma de la decisión final de compra.
Follower: seguidor de nuestro perfil, dentro de una red social.
Engagement: nivel de compromiso que tiene un seguidor, usuario o cliente con respecto a nuestro contenido o producto. Para calcular el porcentaje de engagement podemos realizar la siguiente formula:
Gamification: el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos. Generalmente se aplica a tareas tediosas, formularios o cualquier acción que no resulte divertida, para lograr hacerla más atractiva.
Trending Topic: un tema popular en un momento determinado dentro de una red social. El termino se originó en Twitter y un ejemplo actual seria: Donald Trump
Troll: término utilizado para describir a personas que se dedican a escribir mensajes irrelevantes, provocadores y fuera de lugar en una comunidad en línea.
Más leídas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei