Descubrí las ventajas y desventajas de la keratina
Hola, ¿cómo están? Hoy les quiero hablar un poco de ese maravilloso producto que tantas alegrías le ha dado al cabello de más de una de ustedes: la keratina.
Qué es y para qué sirve
La keratina es una proteína natural que se encuentra en las principales capas del cabello y su objetivo es proteger. Cuando el cabello se expone a cambios climáticos, secador y planchita diariamente, a tinturas con amoníaco y cualquier otro tratamiento invasivo, pierde estos nutrientes y se transforma en un pelo más poroso, sin brillo y con frizz. La aplicación de la keratina lo que logra es que el cabello recupere más del 60% de todos los nutrientes perdidos. ¡A no confundirse, chicas! La keratina no es un alisante. Muchas veces lo confunden con el alisado, y si bien hay algunas keratinas que contienen una dosis mínima de formol, no es lo mismo ni tienen el mismo fin. La keratina realiza una restauración en el cabello y dependiendo del tipo, puede o no tener efecto alisante. Por ejemplo, si una de ustedes tiene rulos y se aplica la keratina, el resultado será que los rulos se transformaran en ondas definidas y más sedosas. En cambio, si alguien con el pelo lacio se hace el mismo tratamiento, es posible que el pelo quede mucho más lacio de lo habitual porque se reconstruyó y recuperó las proteínas perdidas.
Diferencia entre keratina y bótox capilar
El bótox capilar es un tratamiento intensivo 100% natural y sin químicos, que ofrece una hidratación intensiva al cabello y que promete recuperar el brillo y la suavidad facilitando el cepillado. A su vez, la keratina también le da suavidad y brillo pero le aporta al cabello los nutrientes y las proteínas naturales que perdió. La ventaja del bótox capilar es que se lo pueden hacer las embarazadas, ya que no hay forma de que tenga químicos, ni en dosis mínimas como sí puede llegar a tener la keratina. Además, el bótox tiene un efecto similar (y superior) al baño de crema, por lo cual no cambia la estructura del cabello. Si tienen ondas, van a seguir teniendo ondas pero más brillosas y suaves. Por otro lado, el bótox capilar no requiere de cuidados posteriores a su aplicación, cosa que sí requiere la keratina, ya que cuando se aplica hay que dejar el cabello sin lavar 48 horas para que el producto haga efecto.
Resumiendo, les dejo las ventajas y las deventajas de la keratina:
VENTAJAS
Protege el cabello y le devuelve las proteínas naturales
Suaviza y recontruye el cabello
Le aporta brillo y vitalidad
Facilita el peinado
Se puede aplicar en cualquier tipo de cabello
Tiene efecto “alisante” en algunos tipos de cabellos
La duración del tratamiento puede llegar hasta 3 meses (si no castigan tanto el pelo)
DESVENTAJAS
En algunos casos puede contener formol
No hay que lavarse el pelo por 1 o 2 días para que el producto penetre bien en las cutículas.
No lo pueden usar mujeres embarazadas
¿Qué opinan de la keratina? ¿La utilizan en sus melenas? ¿Les gustan los resultados que obtienen? Me gustaría que me cuenten sus experiencias.
Si quieren enterarse más sobre tips, peinados y tendencias me pueden seguir en Instagram o en el FB de mi estudio
Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!
Otras noticias de Belleza y Salud
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”