¡Cyber Monday! 48 horas de descuentos para aprovechar
Llega una nueva edición del evento virtual que ya es un clásico de ofertas y promociones. Son dos días para conseguir esos productos que estás buscando a precios rebajados.
Fanáticas de las compras en línea, los descuentos y las promociones especiales.... ¡atentas! El lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre llega una nueva edición de Cyber Monday. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), por quinto año consecutivo, las empresas de e-commerce se preparan para sus dos días más importantes del año. Y seguro que vos sos una de las tantas que se pregunta si vale la pena comprar en estas jornadas. La experiencia indica que sí pero siempre chequeando y comparando los precios durante los días anteriores y en las tiendas físicas para asegurarse de que la inversión vale la pena. Es decir, hay que hacer un poco de “trabajo” de investigación y buscar oportunidades. Así lo explica Cecilia Membrado, Fundadora de Renová tu vestidor, “notamos que la gente empezó a comprar prendas más baratas, y más unidades en cada compra. Buscaban llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para optimizar el envío". Por eso, Membrado focalizó la estrategia: “si bien el portal ofrece muy buenas rebajas durante todo el año (hasta 70% off en algunos casos), durante Cyber Monday 2015 queríamos ser más llamativos y agregamos un 10%, 20% y hasta 30% de descuento adicional en las prendas seleccionadas. La respuesta se notó rápidamente: recibimos 8 veces más del tráfico diario y transacciones que las que habitualmente solemos tener”. Este año el portal va a tener descuentos especiales. Dejá tu mail en la página y enterate.
En esta edición hay 3 claves para comprar en forma inteligente: aprovechar la financiación, las cuotas con tarjetas de crédito y las facilidades en la entrega. ¿Los rubros en alza? Viajes y moda. Pero también indumentaria, calzado, electro, tecnología, decoración, muebles, artículos deportivos y de fitness concentrarán ofertas tentadoras. Además, no pierdas tiempo: podés chusmear la página de Facebook del evento y participar todos los días en sorteos de diferentes productos.
Te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de la compra y no estresarte. Sí, porque a veces puede resultar un poco abrumador el proceso, especialmente si no sos una compradora virtual experimentada.
- Primero, lo primero. Días antes chequeá que tu tarjeta esté habilitada para comprar por internet. Por motivos de seguridad, algunos bancos ponen bloqueos para valores más altos. Si no lo está, pedí la habilitación y verificá el límite disponible. Además, confirmá si tu banco tiene promociones, descuentos y reintegros para aprovecharlos esos días.
- Fluidez de navegación. El proceso de compra debe ser ágil y fiable, dudá de los sitios que sean “lentos”, que tarden en cargar la información o que se “cuelguen”. Elegí sitios que soporten mucho tráfico. ¿Cómo lo notás? Con la fluidez y reacción de las páginas, revisando que no se tilden o caigan mientras intentás navegar. Esto es importante porque puede pasar que no tomen la transacción o se facture de forma incorrecta, por ejemplo.
- Buscá sellos de seguridad. ¿Qué es esto? Fijate en el pie de cada página, ahí vas a encontrar sellos que certifiquen que el sitio cuenta con altos estándares de compra segura. Las buenas prácticas evitan problemas de facturación, pérdida de datos y filtraciones externas.
- Elegí opción de entrega sin cargo y envíos mediante canal propio. Esto es para que el resultado final de tu compra no se encarezca. Además de no cobrar el envío, las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero para su logística.
- Esperá los mails de confirmación de compra y estado del envío. Por lo general, las compañías avisan por mail si la compra fue exitosa, enviando adjunta la factura, y notifican a los usuarios cuando el producto está en la sucursal para poder ser retirado. O bien, si lo envían por correo, te informan cuál es el estado del envío, los tiempos, operador a cargo y número de referencia para consultas.
¿Qué ofrecen las marcas?
Mercado Libre Moda: descuentos de hasta el 40% y casos aislados con descuentos de hasta 60%; 12 cuotas sin interés.
Bigbox: hasta un 40% de descuento y con posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas. Hay opciones de gastronomía para probar comida étnica en Buenos Aires; spa & relax reúne tratamientos de belleza y experiencias de bienestar y Limited Edition Mix combina planes de aventura, bienestar y gastronomía.
Avenida.com: descuentos de hasta el 60%. Además, 12 cuotas sin interés en diferentes productos de Hogar, Electrónica, Electrohogar, Deportes y Bebés.
BevyBar: descuentos de hasta el 50%. También ofrecerá packs diseñados específicamente para el Cyber Monday a precios promocionales que se podrán pagar en hasta 12 cuotas sin interés. Tienen cervezas, bebidas espirituosas, vinos, vasos y copas.
PedidosYa: la plataforma para pedir comida online a restaurantes con delivery, se suma a la edición 2016 del Cyber Monday Argentina con descuentos de hasta el 30%.
Turismocity y Descuentocity: ahorros de hasta el 60%. Turismocity funciona como un motor de búsqueda para viajes, agrupa aerolíneas, agencias de viajes y hoteles. Descuentocity, en cambio, es un agrupador de descuentos.
TTS Viajes: hasta un 30% de descuento en aéreos, hasta un 60% de descuento en hoteles, hasta un 40% de descuento en cruceros, hasta un 40% de descuento en paquetes (destinos Argentina, Chile, Perú, Caribe, Brasil, Circuitos en Europa, Club Med), y hasta un 20% de descuento en alquiler de autos.
Compumundo: descuentos especiales durante cada hora del evento en las siguientes categorías: accesorios, notebooks, smartphones, gaming, tablets, Led y Smart TV, entre otros. Vas a poder adquirir los productos a través de la web y de la App con el beneficio de retirar sin costo los productos comprados on line en cualquiera de las 44 sucursales a nivel nacional. También podés optar por el envío a domicilio.
Garbarino.com: hasta 50% off en productos seleccionados, entre los que se incluyen televisores, tablets, lavarropas, aires acondicionados, celulares, notebooks y heladeras. Y además se suma una amplia variedad de productos para el hogar como muebles, colchones, bazar, deco, deporte y fitness y bebés y niños.
Fuente: Damián Rudich, VP Comercial de Avenida.com
¿Te gusta hacer compras por Internet o preferís los locales físicos?
Otras noticias de Actualidad
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno