Cuarentena. 6 libros para crecer con tu emprendimiento
Para comenzar y hacer crecer un emprendimiento y crecer nosotros mismos como emprendedores es muy importante que nos capacitemos, informemos y motivemos continuamente. Es por esto que hoy Yanina Guirotane, Licenciada en Economía, docente universitaria y socia de la agencia de Marketing Branding Agency, nos trae 6 libros que no podemos dejar de leer.
#1: Vender como cracks. Técnicas prácticas que no utilizan los merluzos de Victor Kuppers
Este es un libro espectacular, y si todavía no conocés a Victor Kuppers te invito que mires en YouTube sus videos que son super inspiradores. En este libro, el autor nos cuenta la importancia de la venta y algo clave que cuenta es que, para vender, "o enamoras o eres barato". "La venta es una profesión maravillosa, absolutamente fantástica. Difícil, complicada, estresante, con frustraciones, solitaria, pero llena de alegrías y satisfacciones que compensan sobradamente esa parte menos bonita. Es una profesión que no siempre tiene el reconocimiento que merece y somos nosotros, los vendedores, los que tenemos que dignificarla."
Este libro explica que hay dos tipos de vendedores: los cracks que son aquellos que se preparan, los que se preocupan por ayudar a sus clientes y los chusqueros que son todo lo contrario.
Lo mejor del libro es que es muy práctico, aplicable a un emprendimiento y con un poco de humor, es un libro que va al grano, que te da ideas para que puedas aplicar en tu negocio directamente y ser un profesional en las ventas.
#2: Delivering Happiness de Tony Hsieh
El tema central del libro es brindar felicidad como negocio al vivir una vida de pasión y propósito. Cuenta la historia de Tony Hsieh y su compañía Zappos, un ejemplo de cómo pensar a largo plazo y seguir tus pasiones primero puede conducir no solo a obtener ganancias, sino a tener una vida feliz para uno mismo, tus empleados y clientes.
El libro ofrece un enfoque alternativo a la cultura corporativa que se centra en el concepto simple de hacer felices a las personas que nos rodean y, al hacerlo, aumentar nuestra propia felicidad.
Lo mejor del libro es que cuenta ejemplos concretos de la forma en que llevaron esa filosofía de atención al cliente incluso en los más mínimos detalles y también cuenta la manera en que lograron hacerlo parte del ADN de la compañía.
#3: Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie
Este es uno de los libros motivacionales más exitosos de la historia, que vende más de 15 millones de copias desde su lanzamiento en 1936. El libro es atemporal y atrae a empresas, emprendimientos que recién comienzan y lectores en general.
El autor cree que muchos éxitos provienen de la capacidad de comunicarse en lugar de tener ideas brillantes. Lo mejor del libro es que enseña cómo valorar a los demás y hacerlos sentir apreciados y amados.
#4: El método Lean Startup por Eric Reis
Muchos startups terminan fallando, pero muchas de estas fallas son realmente evitables. Lean Startup ofrece un enfoque diferente que ahora se está adoptando en todo el mundo y que está cambiando la forma en que se desarrollan las empresas y se lanzan los productos.
Lo mejor del libro es que te enseña cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. Hay 5 principios básicos de Lean Startup que se repiten durante todo el libro:
- 1. Los emprendedores están en todas partes
- 2. El espíritu emprendedor es management
- 3. Aprendizaje validado
- 4. Crear – Medir – Aprender
- 5. Contabilidad de la innovación
#5: Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosa
Este es el mejor libro de finanzas personales. Cuenta la historia de Kiyosaki y sus dos padres; su verdadero padre y el de su mejor amigo (su padre rico), así como la forma en que los dos hombres lo ayudaron a moldear sus opiniones sobre el dinero y la inversión.
El autor explica algunos principios sobre el dinero, el trabajo, los emprendimientos y las finanzas. Lo mejor del libro es que deja como enseñanza que lo más importante es que empecemos hoy, que uno mismo es el mayor activo y que lo primero en lo que tenemos que invertir dinero es en nosotros.
#6: El camino del artista de Julia Cameron
Es un curso de 12 semanas para ayudarte a despertar la luz de tu artista interior. Lo mejor del libro es que nos ayuda a encontrar el camino del artista haciéndonos escribir cada mañana para que fluya nuestra creatividad. Una buena manera de empezar de a poco, pero de manera constante, es escribir lo que la autora llama "Morning Pages". A primera hora de la mañana, nos recomienda que nos sentemos y dejemos que nuestros pensamientos vaguen y simplemente escribamos lo que se nos ocurra.
En mi opinión creo que los libros son una de las herramientas más poderosas que tenemos y como emprendedores es clave que lo aprovechemos, espero que te sirvan en tu camino emprendedor como me sirvieron a mí.
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