¿Cuáles son las mayores diferencias entre la versión israelí de Euphoria y la de HBO Max?
En medio de un enorme debate sobre cómo la ficción muestra el consumo de drogas, la desnudez y el sexo entre adolescentes, te contamos cómo es versión original de la serie
- 4 minutos de lectura'
Muchísimas de las series que hoy vemos en pantalla están, en realidad, basadas en otras ficciones. En la búsqueda de generar un mayor número de contenidos, ya no alcanza con las adaptaciones de libros, novelas gráficas o hasta canciones, sino que la industria buscó en las pantallas chicas de diversos países para encontrar esas producciones con potencial internacional.
Euphoria de HBO Max es parte de este fenómeno y, la ficción protagonizada por Zendaya, es en realidad una remake de una serie israelí que estrenó en 2012 ¿Cuáles son las mayores diferencias y similitudes? Acá te lo contamos:
1. Cambio de época
Al contrario de la historia que vemos en la serie de HBO Max, la cual está ambientada en la actualidad, la versión original nos llevaba a la década de los 90. Allí también conocemos a un grupo de adolescentes que pasan el tiempo teniendo sexo y consumiendo drogas, sin ningún tipo de control de los padres. De hecho, si son fanáticos de la televisión británica, seguramente se acordarán de Skins. La versión israelí es muy similar a esta serie.
2. Diferente destino
Así como en la versión norteamericana Zendaya da vida a la protagonista de la serie, una joven adicta a las drogas quien además es la narradora de toda la historia, en la ficción israleí ese lugar lo ocupa Raanan (interpretado por el actor Kosta Kaplan). Él -al contrario de Rue- sí muere en el primer episodio y nos cuenta qué eventos lo llevaron a esta situación. Pero acá lo interesante: en el caso de la versión original también tenemos una protagonista femenina que es adicta a las drogas, su nombre es Hofit (Roni Dalumi).
3. Muertes cruzadas
Si bien es cierto que no existe un paralelismo exacto entre los personajes de la serie israelí y de su versión norteamericana, es posible hacer algunas comparaciones y ver cómo el final de sus historias es completamente distinto. Uno de los mejores ejemplos es Tomeriko, nombre del personaje que en la ficción de HBO conocemos como Ashtray. Él es responsable de asesinar a Osher que -salvando las diferencias- podríamos pensarlo como la versión de Nate.
4. Una sola temporada
Mientras que la serie original creada por Ron Leshem tuvo tan solo una temporada de 10 episodios, la ficción de HBO se extenderá por mucho más tiempo. Con una entrega y dos capítulos especiales ya emitidos, este último domingo estrenó el tercer episodio de su segunda temporada. Y, aunque todavía no está confirmada su tercera temporada, todo indicaría que HBO seguirá apostando a la serie.
5. Mucho más cruda
Es cierto que la versión norteamericana no está ahorrando en imágenes de impacto: desde la desnudez de sus personajes, la violencia psicológica y el abuso de drogas. Cada uno de sus episodios ha despertado cientos de debates. Sin embargo, la versión israelí no se quedaba atrás y el personaje de Hofit es tan solo un ejemplo de esto: ella es violada por su dealer (que, en la serie de HBO conocemos como Fezco) y mantuvo una relación muy tóxica con Osher (quien en la versión israelí tiene conflictos con su propio cuerpo, mientras que en la norteamericana sus traumas tienen origen en la relación con su papá.
6. Personajes que no existen
Con Rue como la narradora de la historia, Euphoria es una serie claramente coral en donde todos sus personajes tienen un fuerte protagonismo. Si bien en la versión original también tenemos a un grupo de amigos, hay muchos de las personalidades que no existen y ese es el caso de Cassie, McKay y Maddy. Las historias que sí vemos son:
- Kino, amigo de la infancia de Raanan y quien vive solo porque sus padres están en una misión en Shanghai
- Elkana, es el hermano mayor de Dekel (la versión israelí de Fezco)
- Uriel, un adolescente gay que se escapó de su casa
- Doo doo, un adolescente árabe de 17 años que trabaja en un hospital y quiere ser veterinario
Temas
Otras noticias de HBO Max
Grandes producciones. Las 10 series que tenés que ver alguna vez y en qué plataformas encontrarlas
¿Morbo o curiosidad? La obsesión por las series y películas basadas en hechos reales que son éxito en las plataformas
Éxito en su país, en el top 10 local. La promesa: un homenaje español a Downton Abbey, con amores y misterios entre los de arriba y los de abajo
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”