¿Cuál es el clima astral de esta semana y qué impacto tuvo en nosotros?
En plena sacudida, todo inició este lunes 17 con la Luna llena en Cáncer
- 3 minutos de lectura'
El clima astral de esta semana nos tiene en plena sacudida. El primer acontecimiento ocurrió el lunes 17 de enero con la Luna llena en Cáncer, oportunidad para observar profundamente cómo se encuentra nuestra nutrición a nivel personal o de nuestros vínculos íntimos. Hoy la pregunta que surge es: ¿nos estamos brindado la calidad de atención que nos merecemos?
- Opuesto a la Luna está el Sol en Capricornio que nos ayuda a marcar el rumbo en nuestra vida, las metas que queremos lograr, el éxito que deseamos en nuestra vida. Entonces, es un buen momento para observar si estamos en equilibrio entre nuestro hacer, avanzar y concretar, mientras la vida nos pide bajar, relajar, tomarnos un baño de inmersión, hacerle una llamada reconfortante a tu amiga (que sabés que te puede escuchar durante horas). Posibilidad de integrar la tierra y el agua, lo concreto con lo sutil y la vulnerabilidad.
- Mercurio comenzó a retrogradar (significa que desde la visión de la tierra va más lento que lo habitual) desde el 14 de enero hasta el 4 de febrero. Este planeta es el que nos permite registrar la temática de la comunicación, entonces es un buen momento para observar: qué decimos, qué nos dicen, cómo manifestamos nuestros pensamientos, en qué momento elegimos hablar, con qué ritmo. Y si nos ponemos a pensar, no solo comunicamos a través de la palabra… un gesto, una mirada o un silencio prolongado, ¡pueden decir tantas cosas! Como Mercurio se encuentra en Acuario es oportuno mirar todo esto en los grupos y las redes con las que interactuamos, ya sea en el trabajo, en tu grupo de amigos, en el club, etc.
- El Sol está entrando en Acuario el 21 de enero y esto nos trae un momento de aire, de innovación, de pensar diferente, sobre todo con aquellas cosas que no le encontrabas solución, puede que ahora sí veas el cauce. La llave está en conectarnos con el wifi de la intuición para vislumbrar el camino a tomar. Es una energía que nos trae ese oxígeno que te eleva y te hace sentir más viva.
- Acuario nos invita a probar diferentes máscaras, romper rutinas, vestirnos diferente, probar disfraces, suspender planes. También a incorporar el juego, ser desopilantes y locas por un ratito nos va a mostrar una parte de nosotras mismas que de seguro nos va a sorprender.
- Por último, lo más desafiante es no aferrarnos a nada. Estos meses han sido de gran aprendizaje, de soltar patrones, pensamientos y formas. Hay un devenir constante de transformaciones que quizás no estés pudiendo sostener ni la agenda diaria. ¡Levante la mano quién no sufrió un imprevisto en los últimos dos años y contando! En la medida en que soltemos y nos animemos al cambio, a dar ese salto a lo desconocido, podremos disfrutar y ser felices de lo que está siendo, más allá del movimiento constante del plan. De a poco estaremos más en el momento presente con alegría y agradecimiento.
Por Luisa Herlax
Conforme a los criterios de
Más leídas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias