Creó una plataforma que conecta marcas con más de 100 millones de niños
Kidscorp encontró un nicho en el mercado y no para de crecer. Ya tiene 50 empleados y oficinas propias en 5 países.
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¿Cómo conecta un anunciante con una audiencia infantil sin poner en riesgo la seguridad de los menores? ¿Cómo hace un creador de contenidos para niños para llegar a las marcas de una manera simple y segura? Estas fueron las preguntas que llevaron a Demian Faleschti (35) a fundar Kids Corp.
Empezó en 2015 en la sala de reuniones de un amigo, junto con Hernán Ratinoff. Al tiempo, se sumó Sebastián Pereyra. Pioneros en la industria KidsTech, ofrecen soluciones de marketing y comunicación a marcas y productores de contenido infantil, promoviendo el consumo de contenidos seguros. Su misión es clara: hacer que Internet sea un entorno seguro para los niños y adolescentes.
¿Qué es Kids Corp.?
Kids Corp. busca empoderar a los jugadores del segmento para que desarrollen ecosistemas más seguros. Actúa como puente entre las marcas como Hasbro o Lego, que buscan conectar con niños, y los creadores de contenido infantil como Disney o Discovery Kids, que buscan monetizar y captar anunciantes para generar más y mejores contenidos. Aportan datos e información para conocer a la audiencia y entender qué contenidos funcionan mejor, pero siempre cuidan la privacidad de los niños y garantizan que nadie pueda recopilar ningún dato.
“No solo lideramos esta industria, sino que la creamos. Fuimos los que generamos los estándares de cómo se desarrolla”, señala Demian, que en 2018 fue reconocido por Forbes como una de las 30 promesas de Argentina. Kids Corp. es la única empresa latinoamericana certificada en el cumplimiento de las leyes de protección de datos.
La inspiración llega trabajando
La primera experiencia de Demian en esta industria fue al crear una red social para niños. En esa aventura, encontró dos problemas, que fundarían las bases de Kids Corp: tenía que atraer audiencia, y, a la vez, monetizar los contenidos. Pero las herramientas no estaban diseñadas para menores. “Estaba por empezar una ola de publicidad de la tele a lo digital en el mundo infantil. Mi tesis de la facultad fue Kids Corp.”, relata Demian.
Primero, levantaron una ronda “Friends, Family and Fools”, que les permitió arrancar. Su producto mínimo viable fue un Power Point que mostraron en Uruguay. “Teníamos una presentación de nuestra plataforma, pero aún no habíamos desarrollado la tecnología. Fuimos a venderles a las agencias de publicidad como si ya estuviéramos con nuestro producto en el mercado”, recuerda. La empatía fue lo que les permitió que confiaran en ellos. Pronto empezaron a cumplir esas promesas.
Así empezó un desarrollo orgánico, enfocado en hacer crecer la empresa. En 2020 realizaron una nueva ronda de inversión, en la que consiguieron casi dos millones de dólares para acelerar su crecimiento. “Somos una compañía rentable, pero levantamos capital para expandir nuestra huella más rápido en toda América latina”, explica Demian, que asegura que desde el inicio la intención fue crear una compañía regional. “Hoy apuntamos a entrar al mercado estadounidense”.
Claves para emprender
- No te enamores de tu idea. Concentrate en hacerla. Recién cuando tenga eco en el mercado, cobra valor.
- Enfocate en problemas reales. Si encontrás una necesidad, buscá resolverla. Si aparecen competidores, bienvenidos, porque la competencia agranda el mercado.
- Construí cultura. No existe una compañía que quiera crecer de manera acelerada y crear innovación, que no lo haga a través de las personas que la componen.
- Rodeate de gente que te permita tomar mejores decisiones. Es clave que sea buena gente, con aptitudes y expertise, pero también que te lleve siempre un poquito más allá.
- Construí un relato. A partir de generar datos de valor, utilizar o desarrollar fuentes confiables. Esa información es valorada por el mercado y te convierte en un referente.
En números
- Inversión inicial: U$$ 75 mil
- 300 marcas utilizan sus soluciones en América latina
- La empresa tiene 50 empleados
- El año pasado crecieron 100% en ventas
- Facturación anual: 8.000.000 de dólares
- Tienen oficinas propias en 5 países
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