Crecimiento. Todas las funciones de Instagram que te van a servir para promover tu negocio
La red social con más de mil millones de usuarios cumplió diez años y OHLALÁ! Makers estuvo presente en Instagram Next, donde se habló de las nuevas funciones y del futuro de la plataforma. Mili Conzi, Lic. en Comunicación, periodista, emprendedora y escritora, nos cuenta cuáles son las nuevas herramientas de Instagram para emprendedores.
¿Cuántas mujeres se animaron a emprender desde sus casas y convertir sus pasiones en negocios rentables? ¿Cuántos viraron sus emprendimientos del modo offline al online gracias a las herramientas que ofrece Instagram?
En sus inicios, las personas llegaban a la plataforma para conectarse con otros usuarios, descubrir tendencias, explorar y divertirse. Hoy, la gente también llega a Instagram para comprar.
Una infinidad de personas transformaron sus pasiones en una fuente de ingresos gracias a Instagram""
La prioridad para Instagram son los creadores de contenido y los pequeños negocios que recién arrancan. Cuando empezó la cuarentena, el lanzamiento del sticker Support Small Business ayudó a los emprendimientos a tener mayor alcance. Por su parte, con Reels pudimos ver cómo su algoritmo beneficia a las cuentas emergentes.
Mosseri anunció nuevas funciones y posibilidades para los emprendedores. "Nuestro objetivo es acelerar los métodos para que los creadores vivan de su contenido y para que las pequeñas empresas vendan sus productos", contó el director de la compañía.
Nuevas funciones para Instagram Shopping
Mostrá y vende tus productos en IGTV
Ahora podés etiquetar productos en los videos que subas a tu IGTV y tus seguidores podrán ver y comprar cualquiera de tus productos mientras vean tus videos. La compra se completa con el pago o en el sitio web de tu marca.
"Una nueva forma de vender de una manera inspiradora e inmersiva", afirma el blog de Instagram. Vender por IGTV, el formato de video largo de IG, es una gran forma de hacer storydoing de tu marca: vender sin vender, como dicen los expertos. Es mostrar tus productos y realizar un llamado a la acción (con los botones de compra) a través de un contenido creativo.
Mapas para historias
Instagram lanzó un mapa para historias, gracias al cual se mostrarán las historias de los usuarios de acuerdo al lugar donde estén ubicados. Las historias se podrán buscar por ubicación y así poder guardarlas o descargarlas en cualquier momento para volver a postearlas.
Campaña anti-bullying y comentarios negativos
¿Cómo funciona? Cuando denuncias un comentario, Instagram detecta cuál es la palabra ofensiva y, de ahí en más, la plataforma bloqueará de forma automática todos los comentarios que incluyan esa palabra.
A este nuevo filtro se suman los avisos que dará la plataforma a la hora de publicar un comentario negativo para prevenir ese tipo de publicaciones.
"Instagram es un escenario donde la cultura puede emerger", dijo Mosseri. La cultura es la colección de historias que contamos y todos, tanto las marcas como los creadores de contenido, tenemos una historia que contar.
"Ellos ayudan a llevar la cultura emergente a Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos.", agregó Justin Osofsky, director de operaciones. Hoy son los jóvenes y los creadores de contenido, los emprendedores e influencers quienes marcan la tendencia y señalan el futuro. Por eso, Instagram responde y se diseña para ellos.
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