Creatividad y emprendedurismo en la era de la sororidad
Cerca de 12 millones de potes, más de tres millones de sachets y casi un millón de botellitas de Ser intervenidas con las obras de mujeres artistas. A esto se sumaron emprendimientos de todo tipo (desde decoración y gastronomía, hasta moda) difundidos debajo de las tapas, un comercial de televisión protagonizado por más mujeres con proyectos propios y una gran feria de emprendedoras que convocó a más de 3200 personas . Es que la campaña de Ser "Mujeres que crean", busca generar un impacto real en la vida de la mayor cantidad de mujeres posible, a través de una estrategia que va más allá, incluso, de toda esta enorme visibilidad. Así, la iniciativa, no solo se acopla a un momento histórico de luchas y de sororidad, sino que al mismo tiempo forma parte, ayudando a difundir y escalar el trabajo de las mujeres.
En alianza con la filial local de la ONG Voces Vitales, dedicada a fomentar la cultura del cambio y el empoderamiento femenino en todo el mundo, Ser está invitando a las emprendedoras del país a participar de un concurso por jornadas de capacitación brindadas por la ONG y por $100.000 para potenciar sus proyectos. El jurado, compuesto por expertos en emprendedurismo y negocio (Laura Gaidulewicz, María Laura García, Carlos Fuks, Pablo Etcheverry y Pablo Sabbatella), va a elegir 30 emprendimientos que reúnan las mejores condiciones de originalidad, potencial de proyección de crecimiento en el tiempo e impacto. Las inscriptas ya son casi 500. Hasta el 30 de abril hay tiempo para subir proyectos a www.mujeresquecrean.com.ar, donde también se pueden ver videos con consejos de emprendedurismo, los trabajos de todas las artistas y emprendedoras que forman parte de la campaña y mucho más.
Hasta el 30 de abril las emprendedoras de todo el país tienen tiempo para anotarse. Las finalistas participarán en capacitaciones y talleres de Voces Vitales Argentina y una de ellas será la ganadora de los $ 100.000.
Cómo podés inscribirte
- Ingresá al sitio "Mujeres que crean" de Ser.
- Subí tu video contando sobre tu emprendimiento. El máximo es de dos minutos y podés hacerlo ingresando un link desde YouTube.
- Ingresá el link a tu perfil de Instagram.
- Completá tus datos personales y confirmá.
Inspiración, creación y motivación
Además de la convocatoria y del concurso, desde el 1° de marzo se exhiben 35 diseños de packs, los cuales nacieron en vinilos, cuadros, empapelados y murales. Para elegir a las 7 artistas responsables, así como las 32 iniciativas impulsadas (aquellas que aparecen bajo las tapitas), el equipo de marketing de Ser comenzó a trabajar en esta campaña durante el año pasado.
El equipo buceó en redes sociales proyectos de mujeres de todo el país, que fuesen diferentes entre sí y tuvieran potencial de crecimiento. Y, una vez seleccionados, Ser pudo apoyarlos a través de la difusión en las bajo tapas. Es que, con "Mujeres que Crean", la marca busca además de fortalecer el cuerpo y promover el cuidado personal, empoderar a las mujeres para que puedan crear su propia realidad.
- Si querés conocer más sobre este proyecto, podés ingresar acá. Y para descubrir a las emprendedoras y diseñadoras, ingresá acá.