Crearon una experiencia de cata de vinos y facturaron $170 mil en 3 meses
"¿Qué sabe esta mesa de vinos?" Así comienzan la noche de cata de vinos Romi, Sofi y Lu, tres amigas que ingresan en tu casa con la idea y la ilusión de transformar una noche entre amigas en una experiencia única y diferente. Tres amigas que unieron sus talentos y pasiones, detectaron un nicho y pusieron manos a la obra.
"Nunca pensamos en emprender un negocio juntas", cuentan las chicas. Actualmente cada una tiene su trabajo y es feliz con lo que hace: Romina de Feo (31) es diseñadora de indumentaria, emprendedora y docente de la Universidad de Buenos Aires. Es la encargada del contenido vitivinícola en Vino con Amigas y además, es Sommelier. Sofía de Anna (27) estudió Producción de Moda y luego Marketing de Moda, y actualmente trabaja en una productora publicitaria y se encarga de la construcción del lifestyle de Vino con Amigas. Lucila Sidero (27) es licenciada en Marketing, trabaja en el área de Marketing de una marca de perfumes y cosméticos. Es la que diseña la estrategia en Vino con Amigas.
En julio del 2019, se reunieron como cualquier otra noche a charlar y relajarse después de una semana de mucho trabajo. Sofi y Lu son amigas desde el jardín de infantes, Romi se unió a ellas a través de la amistad que tienen con su hermano, hace 10 años. Aquella noche que parecía tan normal, empezaron a debatir - entre copa y copa - sobre el lugar de la mujer en el mundo del vino y vieron allí una puerta que podía ser abierta: "Sentíamos que no existía un espacio donde la mujer que tiene mucho interés pero poco conocimiento sobre el vino se sintiera cómoda para aprender de este mundo. Se nos ocurrió, entonces, crear un espacio seguro, amigable y distendido para lograr ese acercamiento".
Esa misma noche, se quedaron trabajando hasta tarde en la idea y el concepto de lo que hoy es Vino Con Amigas: "Nos empezamos a manijear con la historia", la noche que surgió la idea de hacer algo en conjunto, no pararon. "Nos quedamos hasta tarde haciendo brainstorming, y al dia siguiente ya teníamos hasta el grupo de whatsapp para empezar a organizarnos". Desde entonces, Vino con amigas se instaló en su agenda y empezó a crecer dentro de las opciones de la noche porteña, gracias a las acciones en redes sociales y a la confianza de las clientas que supieron fidelizar: las primeras catas fueron con amigas y sus propias madres, pero su primera clienta vino por fuera: "nuestras amigas nos contrataron cuando vieron que el proyecto avanzaba e íbamos en serio", agregan como anécdota de sus inicios.
Una propuesta diferente
El objetivo de Vino con Amigas es acercar nuevas cepas de vino, que no se consigan en cualquier supermercado a través de una cata diferente: "Nuestra idea es crear una RED de MUJERES que se unan a través del vino. Somos mujeres y amigas, nos apasiona el vino y creemos que es excusa de encuentro, es compartir, es celebrar momentos y eso nos motivó a transmitirlo a otras mujeres y conectarlo".
La parte técnica de la cata la lleva adelante Romi que es sommelier. Las 3 juntas hacen un match perfecto potenciando las habilidades y conocimientos de publicidad y manejo de redes que tiene Sofi; la capacidad de organización y planificación estratégica que tiene Lu y la experiencia emprendedora con los conocimientos técnicos sobre cepas de Romi. No conformes con su capacidad, y teniendo en mente el objetivo de crecer y expandirse, se aliaron a otros emprendedores para acompañar la experiencia de Vino con Amigas con chocolates artesanales y cepas únicas, originales y nacionales.
Lograron crear una experiencia de cata original: a través de juegos se incorporan conocimientos sobre los vinos que se van a degustar, para que al terminar la noche, puedas irte con un panorama sobre cada caso: ¿como llegan los aromas al vino? todo tiene un juego para que puedas divertirte con amigas y aprender entre risas. Aroma, cepas, cuerpo. Todo queda disfrazado a través de la experiencia que las chicas arman para que te diviertas.
Consejos y Motivación
- Hacelo con pasión: para las tres, lo más importante a la hora de emprender y encarar un nuevo proyecto, es que el mismo te apasione "que esté movido por la pasión y por las ganas de acercar una propuesta diferente".
- Pies en la tierra, mente en el cielo: para llevar el proyecto a un nivel supremo, trabajan con objetivos y metas reales, siendo conscientes de que cada paso que dan es importante.
- Capacitación: para emprender hay que capacitarse y estar constantemente informadas, y poder darle a la idea una forma y modelo de negocio.
- Trabajo en equipo: asociarse y trabajar en equipo es fundamental, así como apoyarse en el sistema de colaboración que existe en el mundo emprendedor.
En números
- Inversión inicial: $50.000
- Facturación (los primeros 3 meses): $170.000
- Reservas por mes: entre 6 y 7
- Seguidores en Instagram: 3.240
Otras noticias de OHLALÁ! Makers: casos de éxito
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI