¿Conocés la herramienta Google Adwords?
¿Se acuerdan que unas semanas atrás les conté acerca del marketing de motores de búsqueda o mejor conocido como SEM?
Para refrescarles un poco la memoria les recuerdo que cuando hablamos de SEM nos referimos a la creación de campañas de marketing online a través de grandes motores de búsqueda, como por ejemplo Google.
Hoy quiero contarles acerca de la herramienta: Google Adwords.
¿De qué se trata?
Es el programa de publicidad que ofrece Google para crear anuncios. Esto da la posibilidad a las empresas de promocionar sus productos o servicios para llegar a sus usuarios de manera más rápida y directa.
¿Cómo?
Utilizando las palabras clave relevantes para formular anuncios. Con esta herramienta cada empresa puede elaborar el mensaje correcto logrando una búsqueda más relevante y útil para sus potenciales clientes.
Además podemos lograr posicionarnos en los primeros lugares de búsqueda.
Mirá esta imagen:
¿Sabían que en Internet se generar búsquedas nuevas todo el tiempo?
El 16% de las búsquedas son nuevas. Productos, servicios y tendencias se van generando segundo a segundo. La forma en la que las personas estructuran sus búsquedas y las palabras que usan están cambiando constantemente.
Por eso es conveniente generar campañas en Google Adwords. Considerando la complejidad a la que nos enfrentamos tenemos que lograr una publicidad competitiva. Además tenemos la posibilidad de ir monitoreando los resultados y comprobando la efectividad de nuestro trabajo.
¿Y funciona?
Claro. Google te asegura tres aspectos muy importante con la utilización de esta herramienta:
Alcance: más de 100 000 000 millones de búsquedas por mes. Permite mostrar anuncios en tiempo real y a gran escala.
Relevancia: porque solo las personas interesadas en tu producto ven tus anuncios. Lo que permite identificar a los clientes potenciales de una manera más rápida.
Retorno de la inversión: con el modelo de pago por clic los anunciantes solo pagan cuando los clientes cliquean sus anuncios.
Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de herramientas. Hoy les traigo la introducción al tema. Pronto estaremos hablando de más factores a tener en cuenta a la hora de realizar campañas publicitarias en Internet. ¡Cualquier consulta no duden en escribirme!
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración