Conocé The Handmaid's Tale, una de las series más importantes del 2017
Basada en el libro de Margaret Atwood, esta producción de hulu nos lleva a un aterrador mundo distópico
Tanto si son amantes del mundo de las series de televisión o solo seriéfilas ocasionales, es probable que hayan escuchado hablar sobre "The Handmaid's Tale", una producción que no solo conquistó a todos los espectadores del mundo sino que además se atrevió a una propuesta verdaderamente diferencial que puede ponerte los pelos de punta. La aceptación es tan grande que, ya a esta altura del año, se postula como uno de los mejores estrenos del 2017.
Mientras esperamos que algún canal tome la iniciativa de traerla a la pantalla argentina, te contamos todo lo que tenes que saber sobre esta producción que, sin dudas, se va a transformar en una favorita.
Basada en el libro de Margaret Atwood de 1985, “The Handmaid’s Tale“ nos lleva a un futuro distópico y a una sociedad que entró en ruina. En un momento en que los recursos naturales se agotan y la humanidad enfrenta una de las peores crisis de reproducción, un grupo de extremistas toma el poder e impone un nuevo orden social. Esta reorganización se basa en un sistema de castas con un retorcido sentido de la religión en donde, tanto mujeres como hombres, cumplen una función de acuerdo a determinadas características.
Es en este contexto que se destacan la criadas (handmaid), únicas mujeres fértiles que son obligadas a poner su cuerpo al servicio de los hombres poderosos con el único objetivo de la reproducción. Identificadas con el color rojo, su uniforme, está pensado para ocultarlas, unificarlas y alienarlas.
La protagonista de la historia se llama June, una chica joven que antes del levantamiento había trabajado en una editorial y que perdió a su familia durante la fase inicial de la dictadura (su marido fue asesinado y su hija secuestrada). La conocemos cuando, ya entrenada para ser criada, es asignada a la casa del comandante Fred Waterford y Serena Joy (una ex estrella de televisión evangelista). A través del uso excepcional de la voz en off, la acompañamos en las torturas y restricciones que vive en este hogar, al mismo tiempo en que revivimos su pasado (su matrimonio, su hija y cómo era su vida), el constante miedo a la muerte, su lucha por el deseo de reencontrase con su familia y aprender a sobrevivir en este nuevo contexto.
Creada por Bruce Miller, uno de los puntos más interesantes es que Margaret Atwood intervino en el proyecto y es una de las productoras ejecutivas junto con Elisabeth Moss; quien encabeza un elenco conformado por Joseph Fiennes , Yvonne Strahovski, Alexis Bledel , Madeline Brewer Ann Dowd, O. T. Fagbenle, Max Minghella y Samira Wiley.
¿Por qué no deberías perdértela?
- Si leíste el libro te vas a encontrar con una adaptación muy interesante porque logra equilibrar la fidelidad de la historia de la novela con los nuevos elementos que traen a la pantalla, permitiéndose ciertos cambios en la búsqueda enriquecer la narrativa audiovisual. Pero, en este proceso, ninguno de los elementos fundamentales faltan sino que se adaptan y es realmente maravilloso el trabajo que se realizó alrededor de la reconstrucción del mundo creado por Atwood.
- La actuación de Elisabeth Moss es simplemente alucinante y, en cada una de sus escenas, entendemos por qué la denominan la reina de la PeakTv. Sus pequeños gestos, cambios en la mirada, forma de moverse y hasta de soñar, son delicados, sutiles, elegantes y dolorosos. Es un verdadero placer mirarla trabajar en esta historia que de por sí es muy dura.
- Desde la producción la serie tiene un trabajo muy detallista en cuanto la paleta de colores, la construcción de atmósferas, la música y los tiempos narrativos. Estamos envueltas en mundo iluminado pero, desde la misma luz, está repleto de angustias, miedos e instintos de supervivencia. Sin tratarse de una serie-arte, sí es una producción que resulta maravillosa y nos invita a prestar atención hasta en su mínimo movimiento.
- Por último cuenta con un guión que es una verdadera locura. Con un trabajo muy grande alrededor de los silencios, la atmósfera angustiante se refuerza con la construcción de dos tipos de escenas: por un lado como espectadoras vemos el sufrimiento y dolor de las diferentes castas de esta nueva sociedad teocrática. Por otro nos encontramos con los pequeños momentos de consuelo y felicidad, en donde logran disfrutar de cosas insignificantes; recurso que no hacen sino recordarnos el miserable estado en el que se encuentran.
Tanto sea por su valor cultural como artístico, “The Handmaid’s Tale” es una serie para mirar, reflexionar y debatir. Se trata de un drama increíble, inolvidable y, en igual medida, duro y angustiante.
¿Ya estas mirand "The Handmaid's Tale"? ¿Leíste el libro de Margaret Atwood? ¡Contános qué te pareció!
Otras noticias de Elisabeth Moss
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
La nueva meta que revoluciona el paradigma del bienestar
- 3
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 4
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento