Conocé Hola Chola, el restaurante veggie que funciona en lo que antes era un garaje
Lucía Barbato es la persona detrás de Hola Chola, un restaurante vegetariano con un menú que la rompe
- 3 minutos de lectura'
Con una propuesta repleta de sabores, Hola Chola de Lucía Barbato es un restaurante vegetariano que funciona en lo que antes era un garaje. Gracias a su riquísimo menú y el ambiente chill que propone, visitarlo es una experiencia que no te podes perder.
¿Cómo empezó tu amor por la cocina?
Arrancó gracias a mi abuela, Chola, a quien recuerdo haciendo buñuelos de acelga en su casa ¡Eran riquísimos! También con mi mamá cocinando pizzas. Así que yo a los siete años ya me cocinaba y como en mi casa no había “cosas ricas”, yo mezclaba huevo, leche, harina y azúcar... y me salían unas tortas apelmazadas que a mí me parecían deliciosas.
¿En dónde ves tu mayor inspiración?
La verdad..., ¡en todos lados! Pero principalmente en salir a comer, en leer, en disfrutar videos y programas de otros cocineros y también en los mercados. A mí me activa mucho salir a comprar.
¿Cómo definirías tu estilo de cocina?
Siento que es un estilo súper relajado y al alcance de todos. Y hay algo a lo que personalmente le doy mucho valor, que es que todos los platos que están en Hola Chola son cosas que yo comería con gusto. Cosas que me tientan.
Para el que vaya por primera vez a Hola Chola, ¿qué plato no se puede perder?
Obviamente el sándwich de gírgola. Es una milanesa de gírgola, que es un hongo, y lo armamos en un pan que tiene puré de papa. Además, lleva un alioli de ajo asado, rúcula, pickles de manzana, pepino, cebolla morada y stracciatella.
En la cocina de Lu..., ¿qué ingrediente no falta nunca?
Lo primero que se me viene a la cabeza es aceite de oliva y ajo. Poniéndome un poco más sofisticada, te diría la leche de coco y algunos curris que compro específicamente en un lugar que se llama Secretos y Sabores de la India.
Hola Chola está en Paroissien 1871 y abre desde miércoles a domingo de 12 a 16
Su receta para hoy: Ensalada Tibia Verde Oriente
- Para 2 porciones
¿Qué lleva?
- 150 g de mix de verdes
- 1 palta
- ¼ de cebolla morada
- 250 g de tofu
- 3 cdas. de fécula de maíz
- Aceite de girasol
- Pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo
- Furikake
- Sal y pimienta
- Para el aderezo: 2 cdas. de salsa de soja / 1 cdita. de jugo de limón / 1 cda. de jugo de naranja / 1 cdita. de aceite de sésamo tostado / Chile fresco en rojadas y hojas de cilantro (opcionales) / Sal y pimienta
¿Cómo se hace?
- Disponer el mix de hojas verdes en un bol y agregar la cebolla cortada bien finita y la palta en gajos. Cortar el tofu en cubos. Aparte, hacer una pasta con la fécula de maíz, el aceite de girasol y condimentos (ponele punch, ya que el tofu es muy neutro y necesita gracia). Pasar el tofu por la pasta y cocinar en sartén o en el horno. Deben quedar doraditos y crujientes. Repartirlos por encima de la ensalada.
- Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes y distribuirlo por encima de toda la ensalada.
- 1
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico