Con claras de huevo. Crearon un producto saludable e ideal para deportistas
Milagros y Celeste Barrera son las creadoras de Eggcellence, una marca que comercializa clara de huevo líquida pasteurizada y envasada. Hoy te compartimos su historia en la que lo más destacable es la oportunidad de negocio que encontraron partiendo de un problema común que tiene la gente al cocinar y una necesidad que tienen los deportistas que necesitan consumir más proteína.
Celeste tiene 35 años y Milagros, 37; son hermanas y socias en esta aventura. Celeste se formó en el mundo del diseño y trabajó en relación de dependencia hasta que surgió la necesidad de colaborar con la empresa avícola familiar. Mientras realizaba un posgrado en administración de empresas en el ITBA, se le ocurrió tener un nuevo emprendimiento, que no tuviera que ver con diseñar. Milagros siempre trabajó en la gestión de proyectos de educación y tenía pendiente tener un proyecto propio y diferente. Ambas coincidieron en este deseo de crear y darle forma a algo que antes no existía, y al mismo tiempo siempre fueron apasionadas por el deporte, por eso veían la importancia que tenían las proteínas de las claras dentro de las dietas de los deportistas.
Con todo lo que habían aprendido sobre la industria avícola en la empresa familiar, se pusieron a pensar otras variantes dentro de este universo. "Creo que todos tenemos alguna conocida que empieza a separar las claras y tira la mitad de los huevos" afirma Milagros. A raíz de esta costumbre, empezaron a visualizar la posibilidad de desarrollar un producto práctico y nutritivo. Así, a fines de 2016 nació Eggcellence, 100% clara de huevo líquida pasteurizada, envasada en botellas de 500 mililitros, es decir, quince claras por envase. Es una fuente de proteínas, con bajo contenido calórico y grasas, sin conservantes ni aditivos. "Es alinearnos con un estilo de vida saludable, que en gran medida pasa por una correcta atención a la alimentación". Al ser un producto pasteurizado, podés consumirlo directamente, y usarlo en reemplazo del huevo entero, para aplicarlo en recetas dulces y saladas como hotcakes, tortas, budines, tartas, tortillas, pastas, muffins y más.
Algunos obstáculos
Los obstáculos más fuertes con los que se encontraron fueron la burocracia de los sistemas de aprobación, los impredecibles tiempos de desarrollo del producto en sí, y la fluctuación de los precios de los insumos. Pero todo esto les enseñó a ser flexibles, adaptarse, ser pacientes y resolutivas. Si bien están convencidas de la fuerza y el potencial de sus redes sociales, tuvieron la necesidad de tejer alianzas y compartir experiencias con marcas, nutricionistas e influencers con los que comparten una filosofía similar. "Hay que ser generosas con lo que aprendimos hasta acá, y estar receptivas ante los recorridos de otros, que llevan un camino más largo".
Resultados inmediatos
En solo un año, triplicaron su producción inicial. La mayor parte de su ganancia la reinvierten para seguir desarrollando la marca.
- La botella de 500 mililitros cuesta $220, y se puede comprar en tiendas saludables de Buenos Aires y el interior, también a través de su web y en mercados online.
- Están en cuatro provincias y 58 locales.
Su próximo objetivo es ampliar la familia de productos elaborados a base de clara de huevo y crecer a nivel nacional. Además, están en la búsqueda de un envasado más sustentable, y más allá de que ya brindan sus productos a deportistas amateurs, quieren empezar a apoyarlos con un plan integral.
Más info:https://eggcellence.com.ar/
Las hermanas Barrera supieron ver una oportunidad y, aprovechando la empresa avícola familiar, montaron un negocio innovador y sustentable. ¿A qué necesidades o problemas creés que puede estar respondiendo tu marca?
Temas
Otras noticias de Emprendedores
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico