¿Cómo posicionar tu contenido en los buscadores?
Hay muchos temas a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro blog o página web. Hoy veremos algunos de ellos. ¿Empezamos?
EL LECTOR DIGITAL
El lector web esta apurado, necesita ir al grano y no quiere dar vueltas. A diferencia de un lector de libro, su vista se cansa más rápido delante de una pantalla, por lo que el texto tiene que estar bien estructurado.
Por esto, la estructura de una publicación es importantísima. Ordenar la información para facilitar la lectura y hacerla ágil es clave para lograr de nuestros contenidos un éxito asegurado.
Sin embargo, la forma no sirve de nada sin el fondo. La estructura de los artículos es muy importante pero si el fondo carece de materia, no resultará atractivo para la audiencia. Lo mismo sucede a la inversa, si el artículo ofrece un contenido útil e interesante pero no está bien armado, tampoco nos devolverá el resultado que esperamos.
Por lo tanto, tenemos que pensar en ambas cosas: estructura y contenido. Las dos van dirigidas al usuario, son imprescindibles para darle la mejor experiencia posible.
APORTAR VALOR AL USUARIO
¿Qué buscan nuestros seguidores cuando eligen leer nuestro contenido? Entender que desean encontrar en nuestro material es decisivo para seguir brindándoles contenido relevante.
Investigando, llegue a conocer el “mapa de empatía”. Una técnica que ayuda a entender las necesidades e influencias que reciben nuestros lectores del medio.
Para que lo entiendan mejor, les dejo un vídeo explicativo:
ENLACES, IMÁGENES Y VIDEOS
Dentro de la estructura del texto es buena idea contar con soportes que complementen la parte escrita y además ofrezcan mayor información.
Un buen recurso es contar con enlaces que nos lleven a otros sitios, que le agreguen valor a nuestro contenido. Así, le proporcionamos otras fuentes para tener acceso a más conocimientos o puntos de vista sobre el tema del que hablamos.
Por otro lado, las imágenes y vídeos le dan fuerza al texto. Acompañarlos con ellos los hacen más llamativo. Cada foto o vídeo debe llevar un epígrafe que tenga relación con el texto. De esta manera los buscadores sabrán lo que representan.