Como parte de la celebración del Mes del Orgullo LGTBIQ+, las estrellas de Rupaul ‘s Drag Race All Stars recrearon las portadas de una famosa revista de moda
Las ganadoras de Rupaul ‘s Drag Race lucieron su mejor pose para Vogue
- 3 minutos de lectura'
Hay un reality show que desde hace más de diez años nos entretiene con sus outfits extravagantes, altas dosis de drama, y mucho glitter. Se trata de RuPaul ‘s Drag Race, un concurso en el que drag queens compiten por llevarse la corona y un gran premio en efectivo. En el mes del Orgullo LGBTQ+, Vogue les propuso un reto a ocho de las ganadoras: cada una tenía que recrear una portada de la revista que las inspirase.
¿Cuáles eligieron? Desde imágenes icónicas de los años 20 hasta otras con celebridades que reconocemos de la televisión. El resultado es tan variado y creativo como el grupo de reinas que posaron.
The Vivienne. Portada: noviembre de 1934
De tintes surrealistas, The Vivianne eligió una de las portadas más inquietantes de la revista. A lo sombrío de esta imagen le sumó un detalle cómico, sobre los guantes se ven los ojos que le faltan al rostro. Esta adaptación combina al 100% con el humor ácido que caracteriza a la drag queen inglesa.
Shea Coulée. Portada: febrero de 1928
¿Sabías que las primeras portadas de Vogue eran dibujadas a mano? Shea Coulée recupera el romanticismo de esa época pero le da un giro vanguardista: el vestido de novia es mucho más estructurado que el original y lo complementa con un tocado de perlas que parece salido de una película de ciencia ficción.
Trinity the Tuck. Portada: enero de 1945
Trinity homenajéa a la época dorada de Hollywood al imitar casi tal cual la portada de Vogue. ¿El toque de extravaganza? El maquillaje no se enfoca solo en los labios sino que resalta varias facciones del rostro. Después de todo, en el universo drag menos no siempre es más.
Jaida Essence Hall. Portada: enero de 1950
A veces una mirada lo dice todo y otras veces inspira a una drag queen a crear un nuevo look. Jaida mantiene la paleta de colores y la sensualidad de la portada original pero, en lugar de copiarla, la actualiza al siglo XXI con un vestido y guantes de látex rojo fuego.
Jinkx Monsoon. Portada: septiembre de 1926
Quienes seguimos a Jinkx desde la quinta temporada sabemos el amor que tiene por lo vintage, por eso no nos sorprende que haya elegido esta portada. La pieza clásica de los años 20 fue modificada para que a los costados se representen las banderas del orgullo LGBTQ+, trans e intersexual.
Monét X Change. Portada: octubre de 1998
La portada con Oprah Winfrey tiene un lugar especial en el corazón de Monét. Cuando esta edición salió a la venta en 1998, su abuela la compró y la puso sobre la mesa del comedor durante un mes. La admiración por la presentadora de televisión se transmitió de generación en generación y se refleja en la versión que la drag queen hizo 25 años después.
Yvie Oddly. Portada: febrero de 1964
La portada que Yvie eligió recrear no se parece a los looks con los que la solemos ver en la pasarela. Sin embargo, la adaptación que hizo es muy su estilo: combinó lo romántico con el punk al cambiar la polera blanca por una puffer negra y al agregarle tonos oscuros al maquillaje y sombrero.
Raja. Portada: febrero de 1935
Raja es famosa por sus outfits excéntricos, pero esta vuelta dejó a todos con la boca abierta al escoger una portada minimalista en la cual solo se ve parte de su rostro. La ganadora de la tercera temporada demuestra que para crear una gran imagen no siempre se necesita plumas y brillos.
.
Temas
Otras noticias de Moda
Tiene más de 80 años. La abuela que usa gafas de sol gruesas y se convirtió en un improbable ícono de la moda
"Perdón Zara, Mango y H&M". Las argentinas que abrieron una tienda de segunda mano que conquista Barcelona
En Los Ángeles. Gastó US$300 en una máquina de coser para iniciar su propio negocio y ahora Taylor Swift usa sus diseños
Más leídas
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención