Cómo organizar tus zapatos y no morir en el intento
Te dejamos algunas propuestas para ahorrar espacio sin estropear tus zapatos. ¡Tomá nota!
Las mujeres somos grandes amantes del calzado, los queremos en todos los colores, formas y estilos. Pero llega un momento en que terminan siendo una montaña al fondo del placard y no sólo no encontramos el mismo par a la hora de salir sino que se arruinan.
Por eso te contamos algunas de las formas para que puedas organizarlos mejor ¡y disfrutar de ellos!
Cajas
Esta seguramente es una de las opciones que, dependiendo de la cantidad de pares de zapatos que tengas, puede llegar a ocuparte más lugar, pero es sin dudas la más práctica y ordenada. Se trata de que cada par de zapatos esté en una caja y la misma tenga en el frente una foto o una etiqueta identificando modelo y color. El lado positivo es que podés apilarlas, y en el caso de que no entren en el armario, podés reemplazar las cajas comunes por cajas con diseño, ¡que además te van a decorar tu ambiente!
Como tip: si no querés tener miles de cajas, los cajones de plástico grandes pueden servir para guardar varios zapatos de un mismo estilo, solo tenes que colocarle en las etiquetas leyendas como: "Chatitas", "Plataformas" o "Botas" entre otras.
Perchas
En el mercado se consiguen perchas especiales para colgar calzado , son pequeñas y exhiben el calzado sin generar mucho espacio. Lo ideal es agregarle un barral al armario para que queden escondidos, y sean de fácil acceso.
Bajo cama
El espacio debajo de la cama es nuestro mejor aliado, como espacio perdido se presta perfectamente para guardar (o esconder) cosas . Para las que poseen sommier y dicho lugar se reduce en cuanto a altura, hay en el mercado unos organizadores plásticos que tienen subdivisiones especialmente creadas para el guardado de zapatos, y lo maravilloso es que se pueden llegar a almacenar hasta doce pares por organizador! Definitivamente es uno de los más prácticos y cómodos.
Otra opción para quienes tienen cama y por ende, más espacio debajo de la misma, es un cajón plástico con rueditas, no posee divisiones pero sí más altura para guardar otro tipo de calzado.
Cajoneras
Una buena y prolija opción a la vista, es una cajonera guarda zapatos. La única contra que posee es que no tiene mucha capacidad, y no podemos llenar de muebles la habitación, pero es ideal para las personas con pocos pares de calzados.
Los zapatos se conservan ordenados y prolijos , suelen tener de 3 a 4 cajones con la opción de colocar 2 pares en cada uno. ¡Ideales para los hombres de la casa!
Organizador colgante
Estos organizadores se cuelgan en la parte interna de la puerta del placard. No generan mucho espacio y pueden guardar varios zapatos a la vez. La desventaja es que el calzado no debe de ser muy grande ya que no entra en los bolsillos que posee. ¡Muy recomendable para habitaciones de niños!
Sobre la pared
La mujeres solemos ser grandes amantes de los tacos, y esta idea es para nosotras! En este caso si tenemos una pared vacía podemos amurarle unas moldeduras de yeso o algunas tiras de madera de forma horizontal y colgar los zapatos en las mismas, apoyando el taco sobre la superficie. ¡Súper decorativo!
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tenés alguna otra alternativa para ordenar tus zapatos?
Temas
Otras noticias de Casa
Más leídas
¿Vas a Brasil? Esta es la manera más conveniente de pagar los consumos este verano
"Zurdos, corruptos, degenerados". Rodríguez Larreta publicó una carta abierta a Milei en la que cuestiona su “violencia discursiva”
Se fundió y resurgió. La curiosa historia del emprendedor que le puso a su empresa un nombre que llama la atención de todos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua