¿Cómo organizar cada uno de los ambientes de tu casa de acuerdo al feng shui?
Ambiente por ambiente, te contamos cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de organizar los diferentes espacios de manera armónica
- 5 minutos de lectura'
Según el Feng Shui cada casa tiene una energía vital (Qi) que cuando fluye, es sana y vital, activa un hábitat saludable, un hogar armonioso, en el que nos sentimos a gusto, donde se activa la alegría y el buen ánimo. Para no generar bloqueos del Qi Rafaela Rubin (@fengshuirafaela) nos comparte qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar los espacios para permitir el flujo de energía positiva.
Entrada principal de la casa
Simboliza la boca de entrada del “Qi” la energia, las oportunidades que llegaran a nuestras vidas, es la zona de las primeras impresiones y donde se produce el primer flujo de energía, que ingresa a todos los espacios y se distribuira por toda la casa.
- Tenés que procurar que la zona de la entrada esté bien iluminada. No importa si tu casa es chica o grande, si tiene o no tiene palier. Lo importante es que esté bien iluminada la entrada.
- Si el lugar es oscuro y pequeño, entonces podés pintar de colores claros que den amplitud y colocar iluminación.
- La entrada tiene que estar arreglada, limpia y prolija. Se trata de una zona donde se debe tener en cuenta el orden y qué queremos recibir.
- La puerta principal no tiene que arrastrarse. Debe abrirse entre 90° a 180º de manera fácil.
- Procurar que, cuando entras, no haya obstáculos en el camino. Cajas, juguetes o muebles que impidan abrir bien la puerta.
Living
A la hora de armar el living, la clave está en la disposición adecuada de los muebles y lograr un espacio armonioso. Podés encontrar la manera de reducir el estrés, mejorar el bienestar y recibir mejor la buena energía en distintos aspectos de la vida gracias a la disposición y el aspecto del hogar.
- Procurar que los muebles tengan un tamaño armonioso y proporcional de acuerdo al espacio. Evitar los muebles voluminosos si tu espacio es pequeño porque generan una sensación de agobio, opresión, etc.
- La circulación oval entre los muebles tiene que ser fácil. Es importante poder circular sin inconvenientes a tu paso.
- Optar por muebles que le brinden calidez a tu hogar y que estos estén ordenados. El correcto orden, permite la organización de las ideas
- ¡Evita las formas agresivas y puntiagudas como flechas!
- Procurar que los muebles no sean todos del metal, ni tampoco todos negros. Tiene que haber un equilibrio entre elementos y colores.
Dormitorio
- Elegí que tu cama esté en un buen sector según tu Mingua (esto son las direcciones positivas en función de tu año de nacimiento). Asimismo, procurá que la orientación de tu cama esté de manera que puedas ver la puerta y quién entra.
- Evita los espejos. Siempre es mejor que no estén frente a la cama ni en el cuarto porque interfiere en el descanso.
- La cabecera de la cama nunca puede estar pegada a la pared por la que pase un caño de agua.
- Los cuadros o imágenes que elegimos para decorar en las paredes son muy importantes, ya que no deben reflejar tristeza o soledad. ¡Elegí cuadros que reflejen alegría, amor y vitalidad!
Cocina
- Evita tener los cuchillos a la vista. Atraen peleas y discusiones.
- Mantené el orden y la limpieza dentro de la heladera. Esto tiene que ver con la familia, su salud y el bienestar de los que habitan allí.
- Colocar fotos familiares en algún sector de la cocina. Al ser un área común donde favorece el amor y la unión.
- Atraé la abundancia poniendo un plato o bandeja con frutas a la vista en la mesada o bien en la mesa de comedor diario.
- Colocar cuadros que representen abundancia y prosperidad, como pavos, patos, gallinas, vacas, frutas, verduras, también puede ser árboles con frutos, e hierbas.
Jardín o patio
El feng shui trabaja con cinco elementos a la hora de pensar un hogar: tierra, metal, fuego, agua y madera que se traducen en distintos complementos o muebles. Lo importante a saber si quieres armar un jardín con feng shui es poner las cosas que quieras armar en tu jardín en la posición correcta, donde beneficie cada elemento y estos convivan en armonía.
- No colocar agua en el sector sur que es fuego, si quieres colocar una fuente o bien una piscina , en ese sector no será conveniente.
- En el sector suroeste, no conviene colocar plantas grandes ya que allí reside el elemento tierra, si quiere puedes optar por otra decoración como jarrones, piedras con poca plantas.
- No colocar flores o plantas frágiles en el sector Fuego que es la estrella 9, ya que les costará crecer o bien se secarán muy rápido.
- En el sector este, las plantas crecerán lindas. Recordá que además de estar en un buen sector, necesitan agua.
- Creá un camino donde la energía pueda circular y las plantas que elijas se adapten a tu espacio.
Temas
Otras noticias de Hogar
¿Sos flexible, ansioso o controlador? Descubrí qué tipo de personalidad tenés según cada cuánto ordenás tu casa
Recomendaciones caseras. Adiós al mal olor en los guantes y zapatos: los trucos que debes probar
Feng shui. Dónde ubicar los cristales y cómo mantenerlos para que no carguen energía de baja vibración
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico