Cómo generar ingresos con el contenido digital
Para ganar éxito en internet es fundamental tener una estrategia de contenido y visión a largo plazo.
Muchos se vuelcan a las redes sociales dejando los blogs de lado, ya que resulta más fácil crear contenido instantáneo.
Pero lo cierto es que dejar de escribir posteos puede hacer caer los números de leads
HubSpot señala que el 60% de los marketers considera el contenido de blog como su prioridad en cuanto a estrategias de inbound. Mientras tanto, los marketers que bloguean con regularidad, reciben aproximadamente un 67% más leads que aquellos que no lo hacen.
Cuanto más publiquemos en nuestro blog, es más probable que construyamos las bases para recibir tráfico y leads con el paso del tiempo.
En muchos casos consideramos que invertimos sudor y lágrimas al desarrollo de contenido y aun así vemos poco ROI.
Pero ¿qué es lo que estamos haciendo mal?, ¿cómo saber si la información que compartimos es efectiva?
Si queremos ver resultados reales, que sean compartidos, que obtengan comentarios y likes, quizá es el momento de repensar como invertimos nuestro tiempo entre que creamos el contenido y lo compartimos.
Dejar de pensar de manera aislada
¿Sabemos cuál es el objetivo de nuestro contenido?
Estrategia integrada: todo nuestro trabajo debe estar unificado como eslabones de una cadena (crear, promocionar y obtener respuesta).
A pesar de que las metas de cualquier marca serán distintas en términos de su creación, el objetivo de promover el contenido es bastante directo.
El fin debería ser mostrar el contenido a cuantas personas y clientes potenciales encontremos.
La regla 80/20, señala que el 80% de nuestros resultados, se generan del 20% de nuestros esfuerzos.
Sin sacrificar la calidad y valor de nuestro contenido debemos invertir la mayor parte de nuestro tiempo promoviéndolo por los canales correctos.
Inevitablemente llegaremos a más personas, crecerá el número de lectores y ahorraremos tiempo creando nuevos artículos.
Pero, ¿cómo lograr invertir tan poco tiempo en el desarrollo de material y que genere buenos resultados?
La semana que viene les estaré contando cuales son los canales de promoción y cómo utilizarlos. Además de mostrarles algunas estadísticas que nos indican como desarrollar un contenido efectivo.
Hasta la semana que viene,
Más leídas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei