Cómo fidelizar la relación con nuestros clientes
La semana pasada conocimos el significado de lead nurturing. En resumidas palabras, este término se refiere a la relación de valor que generamos con nuestros clientes para fidelizarlos entregándoles contenido personalizado.
Cada visitante de nuestro sitio o tienda es un potencial cliente que busca suplir una necesidad específica. Dependiendo cual sea la acción que quiera realizar - efectuar una compra o adquirir información de nuestra web- es buena idea obtener su correo para poder generar una excelente relación.
Un paso muy importante para otorgar mayor confianza es el envío del e-mail de agradecimiento. Este es el primer contacto que recibe el usuario en respuesta al interés por el contenido o producto adquirido, luego de dejarnos sus datos en un formulario.
Hay 3 razones claves para incluir siempre el correo de gracias:
- Valida el e-mail del interesado.
- Sirve como registro de información para el usuario.
- Genera un nuevo punto de contacto, abriendo un nuevo canal de comunicación.
El agradecimiento debe ser breve y ofrecer la información necesaria sin atosigar al lector:
- Personalizarlo. Comenzar con un saludo donde nombramos a nuestro destinatario otorga mayor confianza.
- Dar las gracias. Podemos elegir hacerlo en el cuerpo del mensaje o bien en el asunto.
- Incluir enlaces de descargas o links que dirijan al receptor hacia la información que le interesa.
- Mantener la comunicación abierta. Dejar claro que aquí comienza nuestra relación y si lo desea le enviaremos un email con información relevante para él.
- Aprovechar la oportunidad de contacto para dar un paso más en el proceso de conversación. Una llamada a la acción orientada a presentar un producto o servicio es buena idea.
- Terminar el email con nuestra firma. El usuario tiene que saber quién emite el mensaje sabiendo a donde responder.
Este tipo de correo es tan necesario como esperado. Nos ayuda a generar nuevas oportunidades, aumentando el ratio de conversión.
Más leídas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei