Cómo encontrar tu foco, la clave para un emprendimiento exitoso
Gaby Hostnik es Head Hunter y coach laboral. Ella hace un análisis de la importancia de tener en claro tu objetivo laboral para poder decidir en tu carrera y también nos explica por qué es importante adaptarse a los cambios, no quedarse quietas. Prestá atención a sus consejos.
"En esta era tan cambiante y volátil, en donde todos estamos híper conectados, exigidos y demandados, es muy importante poder parar la pelota y analizar, ¿cuál es nuestro Norte?, ¿por qué y para qué hacemos lo que hacemos? Estas y otras preguntas nos ayudan a repensar qué tan protagonistas somos de nuestro rumbo y de nuestras elecciones y qué tan conscientes estamos de las nuevas exigencias que nos trae esta nueva era llena de transformaciones e incertidumbre.
¿Por qué tenemos que cambiar?
Porque las demandas y gustos de las nuevas generaciones son distintas y por ende nos interpelan a estar continuamente actualizados; y porque vamos a vivir y a trabajar más años y lo mejor es hacerlo con propósito. La mejor inversión que podemos hacer es trabajar sobre nosotros y nuestro autoconocimiento y darnos tiempo para cuestionarnos aún más estas preguntas: ¿qué me gustaría que me pase?, ¿hacia dónde me gustaría ir?, ¿qué voy a hacer para lograrlo?, ¿qué aprendizajes del pasado voy a capitalizar y qué nuevos conocimientos voy a sumar?
Hoy nos toca vivir la mayor transformación jamás antes vista, y la transición es constante para todos: los emprendedores, los independientes y los empleados. El cambio permanente nos interpela sin distinciones. Por eso entrenar el músculo del cambio va a ser fundamental para transitar con resiliencia y flexibilidad las nuevas demandas. Más allá de la incertidumbre, avanzar dando pasos firmes es clave, al igual que trazar un camino y tener un foco, lo que nos convierte en dueños de nuestra atención y nos mantiene asertivos y con una visión clara, sabiendo que tenemos que abrirnos a nuevas oportunidades y posibilidades de reinvención.
En este camino de rediseño es muy importante contar con una comunidad que inspire y potencie nuestro progreso. Todos precisamos motivación e inspiración y qué mejor que contar con una tribu que acompañe y facilite nuestro crecimiento. En ese sentido los emprendedores son un gran ejemplo de cooperación. Muchísimas veces las alianzas magnifican y diversifican nuestro negocio. Estamos viviendo una era de vínculos, en donde darse a conocer, conectar y contribuir con el otro es fundamental, porque así la comunidad potencia el aprendizaje y el crecimiento.
Recordá siempre que lo que no hagas por vos mismo, nadie va a hacerlo, así que mantenete en continuo movimiento y aprendizaje, pensando cómo mejorar tu producto o servicio y haciéndolo único en el mercado. Para finalizar, quisiera dejarte algunas preguntas para que te hagas a futuro: ¿qué actitud vas a asumir frente a tu propio desarrollo y evolución? y ¿qué acciones y elecciones tendrías que tomar para que eso suceda?"
Asesoró Gaby Hostnik, Coach Laboral (@gabyhostnik) / www.gabyhostnik.com.ar
Algunas conclusiones que sacamos de estas palabras:
- Esta era cambia constantemente y tenemos que aprender a adaptarnos y a cambiar también nosotros todo el tiempo. Pero si tenemos en claro nuestro foco o Norte, el camino será más sencillo.
- Es necesario estar contínuamente actualizándonos y aprendiendo los gustos y hábitos de las nuevas generaciones.
- La resiliencia y la flexibilidad son habilidades clave en esta era de incertidumbre.
- Las alianzas y las comunidades de las que te rodeás son lo que te va a dar el empuje que necesitás.
Otras noticias de Emprendedoras
Más leídas
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo