Cómo elegir una escuela para aprender a manejar
El miedo al volante solo se vence con práctica y una escuela habilitada puede darte el espacio de ejercitación que necesitás antes de salir a la calle
La ley de la calle paraliza. La “fobia al volante” es una sensación de indefensión ante la vorágine del tránsito, pero el miedo solo se vence con práctica.
Si vas a hacer un curso de manejo, o incluso si ya tenés registro pero no te animás a salir a la calle con tu auto, tené en cuenta algunos de estos consejos para elegir una academia de conductores:
1.Aprender en una escuela puede darte respaldo y hay muchas que tienen instructoras mujeres.
2. Chequeá que esté habilitada en la página del Gobierno de la Ciudad.
3. El costo suele ser de $3000 por 6 clases de 1 hora. Esto es lo mínimo para aprender lo básico, pero recomiendo tomar 20 horas para tener mayores habilidades.
4. Si, en cambio, un amigo quiere ayudarte, lo ideal es ir a la Pista de Práctica de Manejo en Coronel Roca 5500 (Villa Lugano). Está abierta todos los días y es gratuita.
5.La persona que te enseñe debe tener paciencia y ganas, evitá hacerlo con tu pareja: conozco pocos casos de éxito.
Si bien año a año crece el número de mujeres al volante, solo representamos un 29%. Que el número aumente solo depende de nosotras.
¿Estás con ganas de arrancar? ¿Qué sentís que necesitarías para animarte? También leé: Dónde comer platos regionales para resistir al fríoy 5 programas para disfrutar la semana por adelantado
Temas
Otras noticias de Calidad de vida
Más leídas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?