¿Cómo elegir nuestro nicho de mercado?
Un nicho de Mercado es un grupo de personas que comparte las mismas características y a los cuales podemos ofrecer un producto o servicio de manera específica.
Al momento de realizar el plan de negocio de nuestro proyecto, tener en claro quién será nuestra audiencia es clave para garantizar el éxito.
¿Cómo elegirlo?
Aprovechando al máximo nuestra especialización.
La clave es empezar de a poco. Pensando en un primer tema que podamos abarcar con todo nuestro conocimiento y experiencia.
Tiene que resultarnos apasionante. Algo que nos guste tanto que no podamos dejar de hablar de ello.
En mi caso, comencé escribiendo de moda y mostrando looks. Como diseñadora de indumentaria, tengo propuestas, información, tendencias y mucho más para compartir. La moda abarca cada aspecto de mi vida. Así que es algo que me resulta natural.
Lo primero fue ofrecer lo que a mí me gusta e interesa. Luego, conociendo a mis seguidoras, sus gustos y preferencias fui afilando mi contenido para otorgarles desarrollos más personalizados.
Mi objetivo es mostrar las propuestas de temporada, pero dándole mis toques personales. Busco trasmitir que la moda sea un modo de expresión que permita formular nuestra identidad. Y que posibilite mostrarnos como somos para construir nuestro propio universo.
Para seguir desarrollándonos podemos ir sumando nuevo contenido que se relacione con el tema central.
¿A qué me refiero?
Citemos el caso de una cafetería. Su especialización va a ser, vender café. Puede tomarse solo, con leche, frío, combinado con otros sabores, etc. También hay muchas cosas que pueden acompañarlo según el momento del día: una porción de torta, un tostado, unas masitas, etc.
Un ejemplo sencillo para aplicar a nuestro proyecto y comprender que otros temas se pueden vincular con nuestra pasión.
Como dije más arriba mi tema central es, la moda. Luego sumé tips de belleza y make up.
Como me dirijo a una comunidad de mujeres, y porque es muy importante para mí, incluí reflexiones acerca del empoderamiento femenino. Hablando de su historia y de la importancia de desarrollarnos independientemente.
Además como me encuentro en la ruta emprendedora, aprovecho diariamente a compartir mi experiencia laboral. Los obstáculos, los aprendizajes, los logros y todo lo relacionado a mi nueva carrera como creadora de contenido digital.
En todo lo que hago busco cumplir con una misma estética, un mismo tono en el mensaje acompañado de espontaneidad y frescura.
El fin es empoderar a mi comunidad. Por eso las acompaño día a día alentándolas a quererse como son y a valorarse por los talentos que cada una lleva.
Definiendo nuestro tema central, conociendo nuestra audiencia y sumando contenido que esté relacionado, vamos a poder encontrar nuestra voz y la audiencia que quiera escucharnos. Con paciencia y visión a largo plazo se generará una relación entre nosotros y el público que crecerá a medida que avancemos.
Más leídas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei