Cómo desarrollar contenido para redes sociales
Contar con una estrategia integral, que permita a nuestra empresa tener presencia en las redes sociales es clave para lograr el éxito . Si bien, no se trata de estar presente en todas, lo que sí tenemos que considerar es cuáles son las plataformas que nos ayudaran a obtener más clientes. Pero, ¿cuáles son las redes sociales que se adaptan a nuestro perfil?
Todo depende de la actividad que realicemos. No es lo mismos vender ropa u objetos de decoración, que seguros de vida o repuestos de autos. Existen distintos canales que nos ayudan a promocionar mejor nuestros productos según el rubro. Por ejemplo Instagram o Pinterest nos ayudan a exhibir diseños, imágenes de productos, y momentos que hagan a la identidad de una marca. Por otro lado existe Linkedin que nos permite mostrar nuestro perfil _ tanto personal como de empresa_ para encontrar nuevos clientes o nuevas oportunidades laborales.
La estrategia de redes sociales se basa en compartir contenido relacionado al producto o servicio que estamos vendiendo. Estamos hablando de desarrollar contenido propio, que agregue valor. De esta forma nuestros seguidores nos consideraran expertos en los temas que se vinculan a la empresa.
Para saber cómo desarrollar este contenido propio podemos tener en cuenta algunas recomendaciones:
Qué soy y qué hago
Para tener en claro estas cuestiones les propongo un breve cuestionario:
Nuestra empresa:
¿Es una empresa de servicios o manufactura?
¿Pública o privada?
¿Cuál es nuestro público objetivo?
¿Qué imagen queremos proyectar en internet?
Para responder a estas preguntas debemos tener en claro el siguiente análisis:
-Qué tipo de productos o servicios ofrecemos
-A qué precio
-Qué formas de contacto pos-venta usaremos para fidelizar a los clientes
-Dónde se desarrolla nuestra actividad (online u offline)
-Cómo nos relacionamos con los consumidores
Una vez que tengamos esto definido podremos saber con mayor exactitud qué contenido disfrutaran nuestros seguidores, cuál es el tono de comunicación para expresarnos y qué tipo de lenguaje emplearemos.
¿Menos es más?
El equilibrio en las publicaciones también es importante. Con base en el público y el tipo de producto o servicio que ofrecemos, podremos definir la cantidad de posts diarios y cómo deben ir intercalados o relacionados. Este equilibrio siempre estará a prueba, mientras las analíticas que cada red social nos vaya mostrando.
Quién editará mis contenidos
Si decidimos contratar a alguien para encarar la estrategia digital, debemos asegurarnos que tenga conocimientos de redacción.
Al transmitirle cuáles serán sus tareas, debemos especificar qué tono y lenguaje utilizar. Es aconsejable que todo el contenido que desarrolle este previamente chequeado por nosotros. Acompañándolo en su trabajo diario podremos transmitirle las necesidades de la compañia. Y así asegurarnos que los textos y contenidos que publique irán alineados con los objetivos generales.
¿Cómo lo hace mi competencia?
Estar atento a lo que la competencia publica puede ayudarnos a identificar oportunidades de mejorar una propuesta que otros han venido haciendo siempre igual. En cada industria hay compañías que resaltan más que otras. Observar las redes sociales de las empresas más exitosas, revisar su modelo de promoción y analizar la interacción de su público nos ayudara a innovar en las propuestas para ganar más clientes y concretar más ventas.
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