Cómo cuidar tu pelo en invierno
Hace frío y nos gana la fiaca. En verano cuidamos más el pelo (o porque está más visible, o porque sabemos de memoria lo mal que le hace el cloro y el mar), pero en invierno, como con muchos otros cuidados, nos relajamos. La idea no es estresarse (ni ahí), pero sí no dejarse estar. Acá te pasamos toda la data para que sepas qué se usa esta temporada y cómo cuidar tu pelo de las bajas temperaturas.
Hair contouring
Se trata de una técnica muy versátil que permite lograr resultados bien personalizados. La clave del hair contouring es que realza las facciones de cada rostro. Se usa el método de coloración conocido como balayage, que es una técnica que juega con luces y sombras.
S.O.S., aceite de coco
Si te gusta ir por lo natural, el aceite de coco es perfecto para mantener el pelo sano durante los meses de frío. También, por supuesto, ayuda a preservarlo del secador y la planchita. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Pero ojo: no te pases con la cantidad porque puede engrasarlo demasiado. Usá solo un poquito, frotalo bien en las manos y aplicalo en las puntas.
¡Accesorios!
Se usan las vinchas, los pañuelos y los hebillas. El pañuelo no es solo para el cuello en invierno: es una opción divina para levantar un peinado o para controlar el efecto frizz en días imposibles.
Las barrettes, muy al estilo del personaje de Margot Tenenbaum en The Royal Tenenbaums, son esas clásicas hebillas tipo broche larguito que resultan muy útiles y ornamentales. Para la noche, en versión strass, dan un aire aniñado muy sexy.
Rapar: extra-extra corto
Es el invierno de los cortos súper cortos. Por un lado, está el estilo pixie-garçon, que, además de cómodo, da esa onda french cool que tanto nos gusta.
Si bien el pixie marca tendencia, el clásico bob también manda este invierno. Es un corte comodín, el estilo "Tokio" de La Casa de Papel. Es muy chic y siempre favorece. Se lleva con ondas deshechas o con cierta asimetría en la parte de adelante, o con flequillo.
Musas inspiradoras: Cara Delevingne, Katy Perry y Úrsula Corberó.
Pintar: colores fantasy
Para ponerles onda a los meses de invierno, pintate algunas mechas en tonos fantasía: rosas, violáceos, la gama de grises o hasta un tono durazno. A pesar de su artificialidad, este estilo (si el tono está bien elegido) puede favorecer mucho y hasta realzar tus rasgos. La propuesta es ir por colores pasteles y buscar un efecto más sutil y menos dramático.
Musas inspiradoras: Irene Kim, Fernanda Ly, Chloe Norgaard.
Enrular: maximelena
Los rulos no se van a ningún lado y se llevan salvajes y naturales. Liberalos, soltalos, desfilalos. Podés usar algún óleo o crema de peinar para definirlos un poco, pero la idea es mantener la melena lo más natural posible.
Este estilo acompaña la idea de un pelo sano, que está libre de planchitas o rizadores.
Musas inspiradoras: Freja Beha Erichsen, Mica Argañaraz y Steffy Argelich.
Iluminar: rubio hygge
El rubio perfecto de esta temporada, el más natural, se logra con la combinación de varios tonos. Muchos lo definen como rubio hygge, haciendo referencia al concepto danés que alude a todo lo que es sentador, cálido y suave. Es, además, un tono que luce relajado y moderno. Es versátil y le da una iluminación sutil al cabello. Una opción sofisticada que no requiere demasiado mantenimiento.
Musas inspiradoras: Blake Lively y Gigi Hadid.
Flequillo: shaggy bangs
El flequillo desparejo está por todos lados. Es despuntado, un aire fresco. Requiere menos mantenimiento que un fleco bien parejito y le suma onda a cualquier largo de melena. El secreto está en cómo fundir el flequillo en las capas del pelo según las necesidades de cada rostro.
¿Qué es el tono root beer?
Inspirado en el color de la cerveza más oscura, es la versión del castaño cobrizo que está a full este 2018 y una opción muy sentadora para los meses fríos. El root beer es un tono de castaño con matices rojizos, que crea un efecto de mezcla de luces con tonalidades cálidas y más profundas en las mechas. Se adapta a todos los tonos de piel y es ideal para las que no se animan a un cambio de look demasiado radical.
¿Necesitas un cambio de look? ¿Qué estilo va con vos? También mirá: Combinación infalible: 10 prendas en blanco y negro
Peinó Gabriel Vega para ID Estudio con productos L´Oreal Professione. Maquilló Vicky Stafforini para Novillo Estudio con productos Yves Saint Laurent. Agradecemos a Ramiro Gonzalez, Carolina Muller, Isadora, Las Pepas y AY Not Dead por su colaboración en esta nota.
Temas
Otras noticias de Belleza y Salud
Más leídas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina