Cómo atraer clientes con una Landing Page
Una landing page es el primer lugar al que llegan nuestros potenciales clientes. Después de haber sido seducidos por algún anuncio, campaña o contenido relacionado a nuestro sitio.
Para aumentar la taza de conversión (suscripciones, ventas, entre otros), es buena idea diseñar nuestras webs, tiendas online o blogs como páginas de aterrizaje.
El esquema general de la web es una decisión personal de cada creador. Pero hay información que no podemos dejar de proporcionar. A continuación te enumero las mas importantes.
Nombre del sitio: Al ingresar a la LP, el cliente debe poder identificar dónde está ingresando y quién es el creador de la misma.
Tipografía: La información que brindemos tiene que ser clara y legible. Conviene optar por fuentes sencillas eligiendo que el color de las letras genere un contraste visible con el fondo.
Título: Es la primera información que aparece luego del nombre del sitio. Un texto atractivo que capte la atención del receptor y transmita un mensaje directo.
Título secundario: En internet, los textos deben ser amigables a primera vista. Un escrito largo sin pausas, ni títulos secundarios resulta atractivo. Se aconseja dividir la información del texto por medio de títulos secundarios para brindar una experiencia más llevadera.
Hero Shot: Es una imagen o video que representa o demuestra el funcionamiento de los productos o servicios. Generalmente vemos una primer imagen luego del título. En algunas ocasiones, puede tratarse de un slide de fotos, donde podemos ver los productos mas recientes de nuestra landing page.
Call-To-Action: Este es, sin duda, el elemento más importante. De él depende que podamos lograr la conversión o no. Su diseño y el texto deben ser totalmente persuasivos para que el usuario note que ahí es en donde debe hacer clic. Hoy les traigo dos ejemplos colmados de CTA:
A pair and a spare: Un blog dedicado al “hágalo usted misma”. En su pagina principal, cuenta con muchísimos CTA, donde el usuario puede suscribirse al newsletter, conocer las redes sociales del blog, ver los posteos mas relevantes o leer la nota de la semana.
Net-a-porter: Tienda online de venta de artículos de lujo. Por donde miremos, nos invita a comprar, comprar y comprar.