Colonia: cruzá el charco y disfrutala
Un recorrido muy ondero para desconectarse en esta ciudad uruguaya con rincones imperdibles.
Llegar a Colonia es lo más parecido a sentir que se apaga ese motor que solo nos damos cuenta de que estaba prendido cuando se corta el ruido. Porque a veces no es necesario hacer grandes viajes para sentirse en las nubes y conectarse con el disfrute. Apenas del otro lado del río, a 50 minutos en barco de Buenos Aires, sin pretensiones ni grandes lujos, Colonia espera con mucho: con naturaleza, con playas de río desoladas, con sus calles empedradas, sin multitudes, sin prejuicios, sin trajes de baño de la última temporada ni autos sorprendentes, pero con muchas opciones para descansar y pasear.
Las playas
Rambla de Colonia: es la más cercana al casco histórico y tiene una zona divina para caminar o andar en bici. El primer parador está a 15 minutos caminando desde el centro; una vez ahí, podés parar a tomar una Pilsen, la clásica cerveza de Uruguay, y esperar la hora de la caída del sol, la más surrealista que hayas visto.
Santa Ana: es un balneario que está a 20 minutos de auto, en una zona poblada de extranjeros, algunos uruguayos y también muchos argentinos que armaron sus casas de vacaciones. Tiene un bosque divino, tranquilo, muy rústico y con muchas zonas aún vírgenes. Las playas de Santa Ana son amplias, tranquilas, y tienen áreas con sombras entre piedras y árboles para un descanso completo.
LENTAS MARAVILLAS / Café y bakery
EL LUGAR: Lentas Maravillas es un espacio mágico que funciona como galería de arte y donde además podés tomar meriendas riquísimas. Su dueña, Magui, es una argentina que eligió Colonia como su lugar en el mundo, donde el tiempo de detiene, en un living con biblioteca y libros que podés leer y un gran ventanal con vista al parque privado junto al río, donde podés sentarte bajo los árboles.
LO MEJOR: ¡la carrot cake con chocolate blanco! Otro hit es el sándwich de hummus y vegetales.
CUÁNDO: de jueves a domingo, de 12:30 a 18.40.
DÓNDE: Calle de Sta. Rita 61.
DELI DE LAS ROSAS / Casa de té
EL LUGAR: se caracteriza por sus tortas artesanales y orgánicas (¡y todo casero!), los jugos y licuados naturales. Sus mesitas en la vereda empedrada y una estantería llena de productos orgánicos para llevar son los diferenciales de esta casita colonial muy amigable.
LO MEJOR: la tarta de manzanas es suave, liviana y riquísima y hay días que dan talleres de reiki o alimentación natural y también hacen lecturas del aura y tiran el tarot.
CUÁNDO: para desayunos y meriendas, abre de 10 a 20:30.
DÓNDE: Del Colegio 98.
1717 Fine Arts / Café y galería de arte
EL LUGAR: fundado por una decoradora y un fotógrafo, este lugar bien podría estar en plena Nueva York. Un ambiente luminoso y cálido con detalles de deco; té, café y una galería con jardín tranquilo (y hasta un gato que comparte el espacio) son el fuerte de esta casona antigua cuya historia data del año 1717.
LO MEJOR: la tabla de la casa que te sirve la misma María, la dueña, es de primera y en todo se nota el amor por lo que tienen y lo que hacen.
CUÁNDO: en temporada, abre todos los días desde el mediodía hasta el cierre, y fuera de temporada, solo los fines de semana.
DÓNDE: Calle Del Comercio 186.
BUEN SUSPIRO / Vinos y picadas
EL LUGAR: una casona estilo portugués, casi escondida en pleno barrio histórico y en la calle más famosa por ser una de las más antiguas. En esta tienda, que podría estar en un pueblito de la campiña italiana, te vas a encontrar con una gran variedad de vinos uruguayos y quesos de todo tipo para comer ahí o para llevar.
LO MEJOR: su patio colonial para sentarte a tomar un vino y queso Colonia, el típico del lugar.
CUÁNDO: abre desde el desayuno hasta la cena y generalmente está cerrado los miércoles.
DÓNDE: Calle de los Suspiros 90.
FB: Buen Suspiro.
La posadita de la Plaza / Posada
EL LUGAR: por fuera es una pequeña tienda de fotos y objetos que colecciona Eduardo, que nació en Puerto Alegre, le hace honor al nombre de su ciudad y, tras solo cruzar unas palabras, querés que sea tu amigo para siempre, por el amor con el que creó este lugar.
LO MEJOR: las cuatro habitaciones que podrían estar en cualquier ciudad europea. Decorada con todos los objetos que colecciona desde hace años, es simple, cálida, con mucha onda y un servicio más que personalizado. ¿Lo más? Un sector en donde está recreada la mesa de la peli La dama y el vagabundo.
DÓNDE: Misiones de los Tapes 177.
Queriéndote / Casa de té y bistró
EL LUGAR: una gran casona de estilo colonial y ambientación romántica con detalles deco divinos. En la carta se destacan las tortas (hay hasta veganas), las tablas saladas súper completas y la variedad de vinos y cervezas. Además, tienen la colección de blends más grande de Colonia.
LO MEJOR: ir a la hora de la merienda, pedir un té con torta y disfrutar del atardecer desde su jardín: Colonia tiene las puestas de sol más bellas del mundo.
CUÁNDO: abre mediodía, tarde y noche, pero antes de ir, chequeá su página en Facebook.
DÓNDE: Calle del Comercio 163.
FB: Queriéndote.
CHARCO / Hotel
EL LUGAR: no solo es un lugar divino y muy canchero para hospedarte en pleno barrio histórico, sino que también podés pasar por un drink o a comer alguno de sus platos, que son de los más gourmet. Todo construido en una casona frente al río, con un living con fogones para el atardecer, o para el almuerzo tiene una barra al aire libre y un espacio de mesas que te invitan a quedarte.
LO MEJOR: para almorzar, la ensalada de zapallos es exquisita. Y del ambiente, lo más lindo es la cercanía a las rocas, el sonido del río y conversar con gente de todas partes del mundo, porque escuchás todos los idiomas, desde portugués ¡hasta sueco!
CUÁNDO: abre todo el año.
DÓNDE: San Pedro 116.
Otros imperdibles
DON JOAQUÍN: si vas en busca de una pizza de estilo napolitano, buscá este localcito donde las hacen finitas, crocantes y blandas a la vez, para comerlas con pliegue al medio como en Nápoles.
Dónde: 18 de Julio 267.
FB:Don Joaquín.
BOCADESANTO: la mejor hamburguesería de Colonia, con un patio con livings y mesa comunal, que tiene una veggie burger de lentejas espectacular. ¿De postre? ¡Cocada de damasco!
Dónde: Paseo de San Miguel Puerta 81.
FB: Bocadesanto.
¿Ya conocés Colonia? ¿Qué rincón te gustó más? También: Recorré el mundo y sincronizá con la energía mágicayBushwick: el lado cool de Brooklyn
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 2
Los 20 mejores libros en español del siglo XXI, según expertos hispanohablantes
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines