Cautivá a tus lectoras con campañas personalizadas
Una de las estrategias clave para mantener suscriptores activos es la utilización del Newsletter. Una táctica un tanto antigua pero que sigue dando resultado.
Para nutrir la relación con nuestros leads existe una táctica de Inbound Marketing llamada Campañas Drip. Estas nos ayudan a definir qué tipo de contenido quieren recibir nuestros seguidores. ¿Cómo? Midiendo qué reacción tuvieron frente al contenido que compartimos con ellos via email marketing.
A continuación pueden ver una imagen del último email que envié a mis lectoras. En el encuentran info de todos los proyectos en los que estoy involucrada: mis columnas en Ohlalá, el nuevo curso de blogging que daré en Lab Moda en Agosto, las novedades de mi tienda online, así también como el video y fotos del primer encuentro de Carrera Creativa.
La plataforma de email mkt que utilizo mide por persona qué tipo de acción realizó.
Esto me ayuda a personalizar el contenido según los intereses de cada una. Y es aquí donde se aplican las campañas Drip.
Si miran este gráfico por ahí lo entiendan mejor:
Mi base de datos esta segmentada siguiendo los intereses de mis lectoras. Luego de medir los resultados de la campaña de email marketing, puedo ajustar mi contenido personalizando según los intereses de cada una.
Gracias a esta táctica, la próxima vez que desarrolle una campaña podre diversificar mi contenido respondiendo a las necesidades de cada grupo segmentado.
¿Sabes realizar newsletters? Si queres que arme un posteo explicando el paso a paso, dejame tu comentario y lo armo.
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