Astrología: los ciclos lunares y sus influencias en nuestra vida
Existen 13 ciclos lunares de 28 días, que viajan por ls diferentes signos del zodíaco e impregnan de energía a las personas
- 3 minutos de lectura'
La Luna gira alrededor de la tierra, y tanto su ritmo como su cadencia ejercen cierta influencia sobre los seres que vivimos en este planeta. Si observamos nuestros ciclos, podremos percibir que se encuentran vinculados con ella. Puede que tu energía esté más propensa a vincularte con el afuera o con tu interior, con ver claramente o simplemente desear algo que aún no se hizo realidad. Llevar conciencia a este ritmo mensual puede traer información para tener una vida más natural y conectada.
Tenemos 13 ciclos lunares de 28 días, a su vez, estos se encontrarán viajando por diferentes signos zodiacales e irán impregnando de una energía determinada esos dos días y medio.
Repasemos las lunas y algunos de los beneficios que nos trae cada uno de los momentos lunares.
Luna Nueva: la Luna se encuentra en conjunción con el Sol, por eso la Luna pierde su luminosidad. En los calendarios la podemos ver como un círculo negro.
Este será un momento de semillar, de intencionar deseos. Si podemos asociar estas intenciones con el signo en el que se encuentra la Luna, podremos arrojar mejores resultados. También en esta fase es muy beneficioso hacer ayuno, detox, limpiezas en general.
Es un tiempo favorable para ir hacia adentro, estar más introspectivo y observar qué camino y dirección tomar.
Y luego de unas horas veremos un hilo de luz que indicará que vamos camino al cuarto creciente.
Cuarto Creciente: será un momento propicio para reconstituirnos, hacernos más fuertes, ya sea con la alimentación, el deporte o la actividad que tengamos de cabecera.
Es una buena energía para encuentro con amigas y amigos, grupos y para direccionar nuestra energía con un norte determinado.
Y así caminando en su crecimiento nos encontraremos con la Luna Llena.
Luna Llena: en este momento el Sol y la Luna se encuentran en posición opuesta, y es cuando podemos ver más claramente la culminación de un proyecto, una idea.
Podés ver las situaciones con la luz suficiente como para tomar, a futuro, las decisiones que ameritan este momento, ya sea que quieras seguir avanzando en la dirección que tenías propuesta o tomar otro rumbo.
Es un momento energético alto, hay estadísticas que muestran una mayor cantidad de delitos, problemas de insomnio, mayor ansiedad, más reactividad, etc.
Es conveniente bajar un cambio para estos días y observar más que activar nuevos proyectos.
Y la luna sigue y nos encontramos con su lado en sombra…
Luna Menguante: la luna comienza a perder luz, momento introspectivo de observarnos internamente, proyectar, chequear todo aquello por lo que estamos agradecidos y poder, en la medida de lo posible, descansar y reposar.
Es ideal para hacer limpiezas en general. Se dice que si comemos un poco más de la cuenta, no aumentaremos y es el mejor momento para hacer cirugías, ya que la cicatrización se verá mucho más facilitada.
Si quisieras profundizar en la relación entre los signos y las lunas, te sugiero Matriz de lunaciones, de Maria Victoria Zain.
Aún recuerdo el almanaque en la casa de campo de mis abuelos y también la brújula que les indicaba el movimiento lunar para la actividad en la agricultura y el quehacer diario.
Que este conocimiento nos haga más sabias y que podamos unir nuestro ritmo natural con el de la Luna y, de esta manera, entendernos más y darnos ese lugar de conexión planetaria.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 3
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura
- 4
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno