Anteojos: qué marco usar según la forma de tu cara
Encontrá tu par perfecto de gafas con estas recomendaciones para elegirlos de acuerdo a tu morfología facial
Armazón grande, marco pequeño, cuadrados, redondos, semiovales: las opciones son miles. Gracias al diseño y a las nuevas tecnologías, los anteojos con graduación se han convertido en un gran accesorio de moda, pero ¿cómo saber cuál es el ideal para nuestra cara?
Tomá nota:
CARA redondA
Para darle más definición a tu rostro, buscá marcos rectangulares o con formas angulosas. También podés ir por un formato cuadrado pero que tenga curvas naturales. Lo que te conviene evitar es el estilo redondo tipo “Harry Potter”.
cara con forma de diamante
Para este tipo de facciones (pómulos pronunciados con frente y pera estrechas), los anteojos más favorecedores son los que tienen formas ovaladas, porque compensan el contorno de la cara. En este caso, también va bien el modelo tipo cat eye.
cara ovaladA
El modelo ideal es oversize, con un marco un poco más grande que la cara. Otro formato que también queda muy bien con estas facciones es el clásico aviador (pero en versión graduada, claro). Los marcos que tenés que evitar son los más pequeños o muy finitos.
CARA rectangular
Para compensar el espacio que hay entre la frente y la mandíbula, lo más importante es elegir marcos grandes que cubran el alto del rostro. Respecto de la forma, lo mejor es contrastar con monturas curvas, redondeadas u ovaladas.
cara cuadrada
Las monturas redondeadas son para vos. Optá por marcos de formas suavizadas. Todo se trata de crear equilibrio. Otra buena sugerencia son los lentes estilo cat eye.
¿Tomás en cuenta la forma de tu rostro al elegir tus gafas? ¿Te sirvió esta guía? También mirá: Moda con cuero y denimy Ropa interior y lana para los días de frío
Maquilló y peinó Paola Amengual para Vardo Management