Analizá tus rulos y ¡sacales partido!
Cada rulo tiene su vuelta y no son todas iguales. Descubrí qué forma tienen los tuyos y dales el mejor tratamiento para llevarlos con orgullo
Los bucles son sensuales y pueden ser protagonistas de peinados únicos. Pero eso sí, hay que saber cuidarlos y peinarlos. Descubrí la morfología de tu melena y lo último que podés encontrar en el mercado beauty con ingredientes que potencian el poder que consiguen unos rizos extraordinarios.
Afro
No abundan, pero las portadoras de este estilo logran destacarse siempre por la originalidad de sus melenas. La característica principal es que es una textura de gran volumen, que parece muchas veces densa y con rulos cerrados. Por naturaleza es un pelo difícil de tratar porque tiende a anudarse entre sí, rompiendo su forma y encrespándose. Algo positivo es que podés domarlo, pero esto se consigue cuando lo mantenés lejos de la sequedad dándole siempre un extra shot de hidratación con aceites esenciales y muchas vitaminas que vas a encontrar en los productos específicos que le apliques. Es fundamental un kit de belleza adecuado para no engrasarlo. Si el afro está nutrido y su textura se suaviza, se vuelve dócil para ser peinado como más te guste.
Ondulados
Es probable que al tener este tipo de cabello hayas querido renunciar a las ondas para pasarte al bando de las lacias, pero date una oportunidad para lucir un look wavy y diferenciarte por eso. Tienen la ventaja de ser manipulables para peinar y no necesitan cuidados extremos. Lo que sucede es que para lograr una onda voluptuosa y suave, tenés que buscar un producto que lo mantenga bien nutrido y le aporte volumen. Otro dato importante es que las ondas son propensas al frizz, por tal motivo será mejor que busques que el cabello forme su distintiva letra S de manera natural, con la ayuda de una crema para peinar, evitando procesos químicos o calores artificiales. Por lo tanto será indispensable que le aportes densidad y fuerza para que pueda desarrollar esa ondulación bien definida.
Rizados
Seguramente la forma elíptica de tus rulos haya sido motivo de charla entre amigas y pedidos desesperados de auxilio en un sábado a la noche antes de salir. A mucha gente le resulta curioso cómo se arman solos y parecen ser resortes en la cabeza. Pero en plan de confesiones hay que reconocer que mantener en forma y saludables este tipo de cabello es una tarea que requiere constancia y buenas elecciones en la limpieza e hidratación diaria. Los rizos tienen una cutícula que se abre con facilidad provocando que sean más ásperos que los cabellos lacios pero también que se enreden y friccionen entre con frecuencia. Si no se los cuida correctamente tienden a afinar su fibra capilar y pueden llegar a quebrarse o caerse por roturas. Es necesario atenderlos con un tratamiento específico que pueda otorgarle brillo y protección.
Tratamiento efectivo
L'Oreal París desarrolló la línea de tratamiento Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos pensando en crear una solución para todas las mujeres que tienen ondas y rulos. Esta colección de cuidado capilar tiene el poder nutritivo de la aceite de amla, fusionado con seis óleos de flores preciosas, que aporta una aroma exquisito con una nutrición intensa. Además reconstruye la forma de los cabellos rizados y ondulados otorgándole mayor elasticidad y definición por 48 horas.
Para conocer más sobre la línea Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos, ingresá acá.
LA NACIONTemas
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes