Aclarando los tantos: ¿qué es el Marketing Digital?
Dentro del desarrollo de nuestros negocios hoy es muy importante contar con una estrategia de Marketing Digital. Estamos al tanto de la importancia de esta herramienta, pero siento la necesidad de que volvamos a preguntarnos qué es y cómo podemos implementarla.
El MD ha venido ganando relevancia en lo correspondiente a la comunicación comercial de las empresas.
Esta nueva metodología utiliza todas las premisas de su versión convencional: estudios de mercado, elaboración de mensajes creativos y recolección de los resultados obtenidos. Analizado en corte, mediano y largo plazo.
Sin embargo, también utiliza técnicas adecuadas al contexto digital. Tales como publicidad por click, banners y desarrollo de contenido en redes sociales. Envíos de email marketing, marketing en buscadores y en blogs.
Existen 4 premisas principales a tener en cuenta:
Flujo: Manejo de las emociones
Cuando un cliente potencial ingresa en un sitio web, se determina si la organización de la información allí presentada logra captar su atención manteniéndolo interesado.
Funcionalidad: Utilidad
La funcionalidad es clave para lograr que un cliente este en estado de flujo. Para lograrlo tenemos que organizar la información de nuestra plataforma de modo que sea fácil para el visitante navegar por ella. Lograr que sea interactiva y que solucione problemas.
Feedback: Comentarios
Antiguamente el Marketing presentaba un mensaje unidireccional. Las marcas nos indicaban el mensaje.
Hoy el éxito de nuestras campañas se basa en la relación existente entre la empresa y el cliente. Las marcas escuchan nuestra opinión y la toman para mejorar sus productos y ofrecernos mejores resultados.
Fidelización: La confianza entre el cliente y la marca
Para mantenernos relevantes en el tiempo debemos ofrecer una experiencia personalizada. ¿Cómo? Brindando una atención única logrando satisfacer sus necesidades.
Esto dará como resultado que ellos nos ayuden a generar nuevos clientes por medio de la comunicación de boca en boca.
La semana que viene seguimos explorando más herramientas de la mano del Marketing Digital.
GUADA MALTER