¡A rayas!
¡Buen viernes chicas!
Sé que están gozando de altas temperaturas por Argentina y que los looks por acá están muy invernales para resolver su día a día. Pero antes de hablarles de la propuesta de hoy, les quería contar que desde la próxima semana las acompañaré en verano, desde mi querido Ecuador, así que podré mostrarles outfits más acordes a la temporada que transitan :)
Ahora sí, vamos al look de hoy. Hice mi apuesta a una de las estampas más temidas por todas: las rayas horizontales. Este tramado suele tener mal fama porque se dice que aumenta volumen en la zona del cuerpo que la llevemos. No voy a mentirles que soy creyente de esta consigna, pero por otro lado las rayas poco a poco empiezan hacen su aparición en propuestas de distintas marcas, y no pude evitar sumarlas a mi armario.
Así que una alternativa para llevarlas sin temor, es sumar un chaleco, chaqueta o blazer (según el estilo de cada una), y de esta forma cortar a los costados ese efecto no favorecedor sobre la silueta.
Un detalle que también se empieza a ver es el de las mangas con aire flamenco, es decir con muchos volados que aportan movimiento a un outfit. Sin duda una gran opción para quienes quieren salir del molde ultra básico de una remera a rayas.
En cuestión de complementos, una prenda a rayas debería ir siempre con algo liso, para no robarle protagonismo al tramado. De ahí que cada una elija a su vez en qué colores llevar las rayas y hasta por qué no, hacer un contraste con una prenda o accesorios de un color complementario.
Si se trata de un outfit casual o laboral, colores como negro, blanco, rojo y azul siempre serán los favoritos por excelencia.
¡Me despido del frío de Londres por unas semanas, así que espero leerlas del próximo viernes por acá con propuestas de verano (finalmente)!
¡Un beso!
Las invito a acompañarme en mi viaje a través de Instagram.
Fotografía: Florencia Cleaver