8 situaciones fiesteras con 40 grados
El cambio climático nos condena a un fin de año de altas temperaturas. ¿Estás lista?
#1. Te compraste "el" outfit y terminás en ojotas y con frizz
Pensaste en hacerte un peinadete antes de salir, pero el secador resulta una suerte de tortura, así que los pelos se secan con el calor ambiente moldeados por el 90% de humedad. Igual: frizz. Y aunque para el festejo te elegiste un mono divino y unos tacazos, terminás con el vestidito de bambula que usás para ir a la playa. #elglamourtelodebo.
#2. Nadie quiere vestirse de Papá Noel
De solo pensar en ponerte ese traje lanoso, calentito – ¡y con el tufo de los años anteriores! –, y encima la barba, te dan ganas de salir corriendo. Cuando llegás a la casa de tus viejos, ya están debatiendo si vos, tu hermana, tu viejo o el abuelo se disfrazan. Ufffff, ¡toooodos los años lo mismo! ¿Y si este año los regalos llegaron por wifi?
#3. Tomaste vino como si fuera agua y...¡Hic!...zzzz...
Casi nunca tomás alcohol, pero tenés tanto calor que ni te fijás qué te sirven con tal de refrescarte. Terminás desmayada en el sillón de tus tíos – hay fotos, por desgracia, que tu hermano te saca ¡y sube al Facebook! –. Despertás pasadas las 12, sin saber dónde estás, con los gritos de tus sobrinos y la música que puso tu viejo para bailar. ¡Auch!
#4. Fóbica a las 12
El calor te fastidia, y de solo pensar en saludarte con tu tío Roberto, que es re efusivo y tiene la camisa auroleada, y su nueva novia, con la base derretida, ¡se te fue el amor! Tu deseo para la medianoche es encargarte del pan dulce y los turrones... ¡y huís a cortarlos a la cocina cuando se acercan los abrazos!
#5. La comida se marchita ¡y la bebida está tibia!
La heladera está que explota y no enfría lo suficiente. Notás que, por más que pusiste las gaseosas el día anterior, ¡están a temperatura ambiente! Y encima, ya armaste la picadita y ves que los quesitos están derretidos y los tomates con rúcula, ¡chamuscados! Operativo rescate: metés todo en el freezer para que resista ¡y empezás a llamar como loca a los celulares de los que no llegaron para que traigan "rolitos"!
#6. Estás borracha, pero ¡de calor!
Notás que tu cuñada te mira raro y que ya no se ríe de tus comentarios, tu hermana te codea, ¡no parás de decir pavadas por más que te hidrataste con agua! Pero parece que no lo suficiente, tenés la presión por el piso, ves desenfocado, te llevaste puestas varias sillas y no hilás bien las palabras. ¿Solución? Te cargan entre varios y te llevan ¡al patioooo para darte un manguerazo de agua fría!
#7. Los chicos están insoportables
Tus hijos y tus sobrinos no paran de correr por todos lados, no comieron nada – salvo papas fritas –, tiran Chaski Boom ¡desde las 5 de la tarde! y, cada 15 minutos, preguntan: "¿Podemos abrir los regalos?". "Mamá, hace calor", te dicen ya en cuero. ¡¿No me digas?!, ¿¡en serio!? Encima, el más bebito, con tanta excitación, no para de llorar y no quiere dormir ni en el cochecito ni en su cuna. ¡Termina frito encima tuyo, con 40 grados, y es como un hornito portátil!
#8. Lpmmmmm #&**** ¡Se cortó la luz!
La clásica: están por cenar y ¡chau electricidad! Tus hijos lloran, tu viejo putea, la abuela grita desde el baño ¡y vos pensás que no compraste ni una vela! Con tu celular te iluminás hasta que encontrás una linterna ¡sin pilas! Decidís encender varias de esas velitas decorativas (¡que no iluminan nada!) ¡¡¡y prohibís que abran la heladera!!! Sólo se come lo que ya está afuera.
¿Qué otras situaciones te hacen transpirar en los festejos de fin de año? Además, No te enrosques, consejos para no caer en el efecto pionono en las fiestas.
Otras noticias de Calidad de vida
Más leídas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas