8 claves sobre el blanqueamiento dental
Te contamos en qué consiste esta técnica de blanqueamiento que es furor; se utiliza para rejuvenecer la sonrisa, borrar manchas y darles un aspecto renovado a tus dientes
- 3 minutos de lectura'
¿Quién no recuerda la escena de la sitcom Friends en la que Ross se blanquea los dientes y los presume casi encandilando al resto? Con unos cuántos tonos más blancos de lo normal, el personaje causa las reacciones más cómicas.
El blanqueamiento dental es tendencia. Si bien Ross lo vaticinó con esa cuota de humor en los 90, hoy en día es un tratamiento que cada vez tiene más adeptos: “El clareamiento dental o blanqueamiento es un tratamiento que consiste en aclarar el color natural de los dientes”, explica la odontóloga especializada en estética dental María Paula Roche. ¿Su finalidad? Es un tratamiento meramente estético, que “tiene impacto agradable para el paciente al ver sus dientes más claros y su sonrisa rejuvenecida”.
Antes de realizarte este tratamiento estético, la profesional nos acerca las 8 claves para entender en qué consiste el blanqueamiento dental:
- Se realiza en consultorio: se observan cambios notables de manera inmediata.
- El procedimiento se inicia con la separación de los tejidos blandos con un abreboca (labios y carrillos). Se coloca una barrera gingival que evita el contacto del producto con las encías y luego se aplica el gel sobre los dientes. La reacción se activa con una lámpara especial de luz azul. Transcurrido un cierto tiempo se procede a la aspiración del gel y a realizar una nueva aplicación. Dependiendo de cada caso, en promedio, se realizan tres ciclos de aplicación
- El procedimiento demanda aproximadamente 45 minutos en total, todo realizado en una sola cita.
- También hay tratamientos ambulatorios en los que el paciente se aplica en su casa un gel de menor concentración con las indicaciones del odontólogo, mediante el uso de cubetas realizadas especialmente en el consultorio para dicho paciente.
- El clareamiento dental es un tratamiento temporal, no definitivo, que puede repetirse una vez al año. Se recomienda realizarlo en pacientes mayores de 18 años.
- Postratamiento, durante 48 horas, se le indica al paciente dieta blanca, sin infusiones, verduras, etc. Luego de esos dos días, debe realizar un buen cepillado luego de ingerir alimentos que pigmentan como: mate, café, vino tinto, etc., para ayudar a mantener el resultado por más tiempo.
- El tratamiento aclara en promedio de 2 a 3 tonos el color de los dientes, dependiendo de cada paciente y el color de sus dientes.
- Durante el tratamiento puede existir, pero no es frecuente, la sensibilidad dental reversible en el momento. En pacientes más sensibles puede indicarse un analgésico postratamiento, pero no es algo frecuente. Los productos utilizados en consultorio, elegidos por el profesional, no dañan el tejido dental.
Temas
Otras noticias de Salud bucal
- 1
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 2
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas
- 3
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence
- 4
“No lo podemos creer, todo es muy triste”: la angustia de los compañeros de trabajo del joven desaparecido en Punta del Este