7 motivos para enamorarte de los nuevos labiales mate
Nude o shocking, las bocas opacas conquistaron al verano y se transformaron en una de las grandes tendencias del maquillaje
Esta temporada las bocas brillantes se tomaron vacaciones y la moda la marcan los labiales mate. Para un look de noche o para después de la playa, las bocas opacas son la constante en el maquillaje del verano que, con un toque más acabado y profesional, estos tonos duran por más tiempo en los labios. Pero ¿cuáles son todos los beneficios de los lipstickmatte?
No se corren
El nivel de fijación de los labiales mate es superior al de cualquier otro, lo que lo vuelve más resistente a los hábitos veraniegos. Sí, podés tomarte un helado, comer papas fritas aceitosas, o disfrutar del famoso maíz playero, que vas a descubrir que el color sigue ahí. Incluso podés aplicarlo después de haber pasado bloqueador solar sobre ellos ¡y todavía van a lucir mate!
Ahora son hidratantes
Si durante mucho tiempo los labiales mate habían desaparecido, era porque muchas mujeres sentían que su textura seca también secaba sus labios. Eso no sucede más. Lanzamientos como los últimos mates de Maybelline son cremosos: poseen néctar de miel, que hace que estos labiales sientan bien, hidraten y se complementan perfecto con los protectores de sol para labios y las mantecas de cacao que se pueden aplicar previamente.
Son mucho más cómodos
Con los mate no se te pega el pelo a los labios. Tampoco la arena. No sentís que arde con el sol ni que tenés que retocarlo una vez por hora. Estos labiales son como una segunda piel. Una vez que el color se adhiere a tu boca, ya no tenés que volver a pensar en el.
Pueden ser aún más discreto que un gloss
Si te gusta el look natural, un labial nude o parecido a tu color original va a sumar textura, prolijidad y sensualidad, sin revelar demasiado que estás maquillada. De hecho, ese suele ser el secreto de muchas “caras lavadas” que lucen hermosas en la playa. El combo cierra perfecto si le sumás una máscara a prueba de agua que resalte tus pestañas.
Pero también pueden ser súper shocking
A diferencia de años anteriores para esta temporada, tanto en la playa como en la ciudad, se están viendo mucho los colores vibrantes: fucsias, rojos y naranjas. Si te preguntás cuál es el secreto para que los tonos resalten tanto, la respuesta es la textura. El mate puede convertir en alucinante un color que al brillar, baja mil cambios. Si te atreves a estos colores, no podes dejar de probar 687 All fired Up o 684 Electrick Pink de Maybelline.
Son versátiles
Siempre podés transformarlos en otra cosa. Muchas mujeres usan colores fuertes y definidos durante la noche y para el día, apenas “besan” el mismo color o lo aplican con los dedos para un efecto más difuminado y casual. Otras le suma brillo encima cuando quieren variar el efecto pero no el color. Como duran más, también rinden mejor, lo que te asegura labial para rato.
Ofrecen definición más duradera
A diferencia de otros labiales, con los mate no necesitás un lápiz especial para dibujar el contorno de tu boca. Una vez que delineaste bien tu boca con el mismo labial y rellenaste el resto, el efecto se mantiene incluso si el color del centro se desvanece un poco . En ese caso lo único que tenés que hacer, es volver a “besar” el lipstick y listo.
Si te encantan los mates, no dejes de probar los Color Sensational Mattes de Maybelline New York. Tienen una fórmula exclusiva mate cremosa con pigmentos puros, que dejan tus labios suaves y seductores. Vienen en 13 tonos, 8 de cuales son nuevos para esta temporada 2016/2017.
LA NACIONTemas
Más leídas
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió